Los nuevos Mac Mini y MacBook Pro con Apple Silicon integran soporte para 6K

Apple presentó ayer en el evento «One More Thing» la nueva generación de los Mac, una nueve generación que llega al mercado con los procesadores M1 de Apple, dejando de lado por primera vez en los últimos 15 años, a Intel y añadiendo funciones que hasta el momento no estaban disponibles.

De los tres equipos que se presentaron ayer: MacBook Air, Mac Mini y MacBook Pro de 13 pulgadas, estos dos últimos estrenan compatibilidad con pantallas 6K, según podemos leer en MacRumors. La generación anterior de ambos modelos solo era compatible con una salida de hasta 5K.

Por extraño que parezca, el MacBook Air que Apple renovó este mismo año, ya era capaz de mover pantallas 6K, una función que no estaba disponible ni en el Mac Mini ni en el MacBook Pro. De esta forma, Apple amplía la gama de Macs que ofrecen soporte para pantallas de mayor resolución.

Ademas del MacBook Air 2020 y de los nuevos Mac Mini y MacBook Pro con el procesador M1 de Apple, dentro de la gama Mac podemos encontrar otros modelos más antiguos que ya ofrecían soporte 6K como los MacBook Pro de 2018, los iMac y iMac Pro de 2019…

Los nuevos procesadores M1 de Apple, según afirmó la compañía durante la presentación, ofrecen un rendimiento de CPU 3 veces más rápido y un rendimiento de GPU hasta 5 veces superior. Además, otro de los puntos fuertes de esta nueva generación y que se ya presuponía, es la duración de la batería, que en el modelo Pro puede alcanzar hasta las 20 horas.

Lanzamiento de macOS Big Sur

Tal y como estaba previsto, en el mismo evento de presentación de la nueva gama Mac con procesadores Apple Silicon, Apple anunció que el lanzamiento de la versión final de macOS Big Sur está previsto para el 12 de noviembre.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.