Los nuevos MacBook Pro que Apple ha presentado esta semana tienen un chasis completamente nuevo. Y dicha carcasa incorpora un diseño del flujo de aire para su refrigeración mejorado respecto a los MacBooks Pro anteriores.
Lo bueno es que la compañía ha asegurado que dicho nuevo sistema de ventilación casi nunca lo usará el dispositivo. Afirma que para las mayorías de trabajos cotidianos, el MacBook Pro no necesitará que se pongan los ventiladores en marcha, ya que los nuevos M1 Max y M1 Pro no se calentarán lo suficiente. Veremos.
Los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas que Apple ha presentado este lunes pasado, incluyen diseños completamente de sus chasis, con un nuevo sistema de refrigeración por aire mejorado respecto a los MacBooks Pro anteriores.
Ventiladores que casi no se usarán
La compañía afirma que el nuevo sistema térmico de sus últimos MacBooks de gama alta es capaz de mover un 50% más de aire con unas velocidades de ventilador más bajas que sus predecesores. También explica que para la mayoría de los usuarios de los nuevos modelos, los «ventiladores nunca se pondrán en funcionamiento» para las tareas más cotidianas que se realizan a diario.
El vicepresidente ingeniería de hardware de Apple, John Ternus, explicó durante el evento del lunes que el nuevo chasis ha sido diseñado con un «intenso enfoque en el rendimiento y la utilidad». Explicó que los nuevos MacBook Pro están mecanizados bajo un sistema térmico avanzado.
En general, la nueva arquitectura térmica de los nuevos procesadores ARM permite que los nuevos MacBook Pro mantengan un alto rendimiento durante períodos más prolongados, y así evitar que sus eficientes nuevos procesadores alcancen una temperatura lo suficientemente alta como para que se activen los ventiladores de refrigeración.
Muchas son las afirmaciones que ha hecho la compañía desde el lunes pasado, respecto a las características de los nuevos MacBook Pro, a cuál más sorprendente. Seguro que todas son ciertas. Lo descubriremos a partir ese la semana próxima, cuando empiecen a llegar las primeras unidades a sus afortunados usuarios.