Poco a poco y conforme los usuarios van curioseando en las especificaciones de los nuevos modelos de MacBook Pro, se van haciendo públicas nuevas informaciones relacionadas con las conexiones, el funcionamiento, el rendimiento, los componentes que se pueden ampliar… Apple ha decidido nuevamente prescindir de todos los conectores habituales en los nuevos modelos de MacBook Pro, de forma que ahora tan solo vamos a poder utilizar los que sean compatibles con USB-C / Thunderbolt, ya que comparten la misma conexión. Únicamente ha dejado la conexión del jack, a pesar de haberla eliminado por completo en los nuevos modelos de iPhone 7, algo que muchos usuarios no acaban de entender.
Según podemos leer en las especificaciones de los nuevos MacBook Pro, el jack para poder conectar unos auriculares en este dispositivo no soporta el audio óptico, es un simple conector jack de 3,5 milímetros. Nuevamente Apple ha vuelto a eliminar esta opción cuando ha procedido a renovar sus dispositivos, ya que en los modelos de MacBook Pro que lanzó al mercado entre los años 2012 y 2015 si que lo integraban. Además, el Apple TV también eliminó la salida S/PDIF óptica, lo que indica que Apple está dejando de dar soporte a esta tecnología.
AppleInsider se ha puesto en contacto con Apple para tratar de averiguar el motivo por el que la compañía con sede en Cupertino ha decidido eliminarla. Desde Apple afirman que cada vez son menos los usuarios que la utilizan por lo que no han visto suficientes motivos para seguir ofreciéndola en la nueva gama de dispositivos, empezando por el Apple TV y siguiendo por los MacBook Pro. Además gracias al conector USB-C el usuario puede conectar cualquier periférico al MacBook Pro para disfrutar de su música con una calidad de audio profesional. Está claro que Apple está marcando el camino que quiere que sigamos, forzándonos a ello sin darnos alternativas.
venga q los nuevos MacBook Pro son un fiasco tío
Es decir que si te has gastado mas de 3000€ en un equipo de sonido que solo va con cable óptico, porque es antiguo, ahora tienes que cambiarlo porque apple ha decidido ahorrarse 1 euro en el conector. vale, pues muy bien.