Los nuevos MacBook Pro no tienen el problema del iPad Pro por la pantalla miniLED

MacBook Pro del 2021

Una de las grandes novedades que aportan los nuevos MacBook Pro son sus pantallas con miniLED. Muchos usuarios están preocupados por si los problemas que están presentando los iPad Pro que comparten esta tecnología en estas pantallas. Un problema que ocurre con determinados espacios de color oscuros que dan como resultados una especie de resplandor molesto. Sin embargo, parece que ese problema no se podría dar en las pantallas de los MacBook Pro.

Los nuevos MacBook Pro y el ‌iPad Pro‌ de 12,9 pulgadas constan de tecnología mini-LED, que utiliza zonas de atenuación. Estas zonas de atenuación local permiten que áreas específicas de la pantalla se oscurezcan por completo cuando no son necesarias, lo que da como resultado negros más ricos y una mayor eficiencia energética. A diferencia de las pantallas tradicionales, que controlan píxeles individuales, las pantallas con zonas de atenuación controlan zonas separadas en lugar de píxeles individuales.

Ese resplandor generalmente solo se nota cuando se visualiza contenido o texto en negro y cuando se ve desde un lado. Apple ha abordado el fenómeno en el pasado diciendo que la pantalla del iPad Pro está diseñada para minimizar su visibilidad. Dado que los nuevos MacBook Pros, anunciados la semana pasada, incluyen la misma tecnología mini-LED, muchos usuarios se han preocupado por si puede pasar lo mismo en un dispositivo tan nuevo como este.

Brian Tong señaló en su revisión de los nuevos MacBook Pro M1 Max de 16 pulgadas que, si bien ese destello todavía está presente en las nuevas pantallas, solo es visible con «fondos negros profundos y un texto blanco brillante o un logotipo blanco contrastando».  Además, Tong advirtió que el efecto es exagerado cuando se graba con una cámara y que es mucho menos obvio cuando se ve a simple vista.

Algunos usuarios particulares también están dando la razón a esta teoría y comprobando que el problema sucede de manera imperceptible o no tiene pinta que vaya a suceder en los nuevos ordenadores


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.