Los nuevos Pionner son compatibles con CarPlay de forma inalámbrica

AVH-4400NEX

Apple presentó la tecnología para conectar nuestro smartphone al centro multimedia de nuestro vehículo en el año 2014. Desde la fecha, poco a poco, el número de fabricantes que ha ido adoptando esta tecnología se ha incrementado considerablemente y a día de hoy, prácticamente todos los fabricantes ofrecen CarPlay en sus vehículos.

Todo lo contrario de lo que sucede con la competencia de Apple en este sector, Android, debido a los problemas de privacidad de esta plataforma, al recoger un gran número de datos de los usuarios que lo utilizan, según afirman tanto Toyota como Porsche, dos de los fabricantes que se han negado ha implementarlo en sus vehículos.

AVH-4400NEX

Los primeros dispositivos que llegaron al mercado, únicamente eran compatibles a través de la conexión lightning de nuestro dispositivo, un problema que Apple solucionó hace un par de años con la correspondiente actualización de iOS, permitiendo a los usuarios conectarse al centro multimedia del vehículo de forma inalámbrica.

Lamentablemente, los fabricantes de vehículos, al menos la mayoría, todavía no han actualizado sus sistemas para permitir esta función, una función ideal para cuando hacemos trayectos cortos con el vehículo, ya que en ocasiones tardamos menos tiempo en hacer el trayecto que en conectar el dispositivo al coche.

El fabricante Pionner, fabricante que nos ofrece un gran número de dispositivos compatibles con CarPlay para los usuarios que no tengan pensado renovar su vehículo dentro de poco, acaba de presentar el AVH-W4400NEX, un dispositivo de 7 pulgadas con pantalla táctil, conexión Bluetooth, SiriusXM, dos puertos USB, lector de tarjetas SD además de integrar un lector de CD y DVD.

Pero no es el único dispositivo que ha presentado la compañía. El AVH-W8400NEX, nos ofrece una pantalla del mismo tamaño, 7 pulgadas, pero a diferencia de la pantalla resistiva del modelo W4400, este modelo tiene una pantalla capacitiva. La principal diferencia, que es que la capacitiva funciona al igual que la de los móviles, donde no tenemos que presionar sobre la pantalla, como si sucede con las resistivas, como bien indica el nombre.

El precio del AVH-W4400NEX es de 699 dólares, mientras que el modelo X8400NEX es de 1.199 dólares. La compañía no ha confirmado la disponibilidad en otros países, pero es de suponer que lo hará dentro de poco. Ambos modelos nos permiten conectar nuestro iPhone de forma completamente inalámbrica.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.