Los pagos con Apple Pay siguen creciendo a pasos agigantados

Apple Pay

Y es que estos días en los que tocar con las manos el dinero en efectivo es cuanto menos «peligroso» por temas de salud de las personas, el servicio de pagos de Apple, Apple Pay habría notado un aumento considerable en todos los sentidos. Tenemos que aclarar que el dinero en metálico es siempre un gran transmisor de enfermedades ya que pasa por muchas manos, pero en la actualidad con la pandemia de Covid-19 en las calles se ha vuelto un poco más peligroso.

Utilizar el Apple Watch, el iPhone o incluso el Mac para realizar nuestros pagos online o en tiendas físicas lleva disponible en nuestro país desde hace tiempo y es ahora cuando se vio un incremento en su uso al igual qu pasa en otros países del mundo. En China por ejemplo, los pagos digitales y el comercio electrónico es algo esencial para las personas, se empezó a implementar de forma más estricta y casi podríamos decir «obligatoria» después de la crisis del SARS-CoV-1 (el de ahora es el 2) y actualmente es algo cotidiano entre la población.

Es por ello que ahora el aumento de servicios similares a Apple Pay o pagos mediante dispositivos móviles estaría aumentando de forma significativa su uso. El único requisito para que las personas puedan usar este servicio en comercios físicos es directamente que estos dispongan de un datáfono y por suerte en nuestro país casi todos los comercios lo tienen. Los usuarios que no utilizan Apple Pay o este tipo de servicios también están acostumbrándose a utilizar las tarjetas contactless de las entidades bancarias para realizar sus pagos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.