Menudo fallo es el que ha cometido Alexa, el asistente de Amazon que, entre otras muchas cosas controla los altavoces que Amazon tiene a la venta para mejorar la doméstica de los hogares. Como ya sabrás, este tipo de altavoces, al estar bajo la capa de Amazon y ser Amazon la compañía que más dispositivos de terceros ha compatibilizado, con Alexa podemos controlar casi todo dentro del hogar.
Los altavoces inteligentes están desembarcando tímidamente en fabricantes como Apple o Google, pero en Amazon la cosa va mucho más avanzada. Como tal, más son los posibles fallos que se pueden suceder como ha ocurrido en esta ocasión.
Apple ha cometido errores en sus sistemas que ha tenido que subsanar de inmediato y es eso precisamente lo que Amazon está haciendo en estos momentos. Se trata de uno de los primeros errores de envergadura que un altavoz de Amazon bajo las órdenes de Alexa ha cometido. al parecer, el asistente ha enviado a un contacto de la agenda del dispositivo una conversación privada de los dueños de la casa por error.
El error se ha cometido en un hogar de Portland en el que Alexa hizo grabaciones de las conversaciones de la pareja y las envió de forma aleatoria a uno de los contactos del marido, en específico a uno de sus trabajadores. La pareja de enteró del problema porque el empleado que había recibido la conversación llamó a la mujer de su jefe para decirle que desenchufase de forma inmediata el altavoz con Alexa porque habían sido hackeados.
¿Será este precisamente en lo que Apple está trabajando? ¿Será el punto fuerte del HomePod la seguridad como en el iPhone? Cuidado con lo que dejas conectado a Internet en tu hogar.
Sé el primero en comentar