El pasado 6 de junio, Apple anunció que algunos modelos de MacBook Pro incorporarían el nuevo chip M2, que garantiza que el interior de estos ordenadores serán capaces de desarrollar unas capacidades inusuales hasta la fecha. Con mejor rendimiento que su predecesor, el M1, Apple quiere que este ordenador se convierta en uno de los buques insignias de la marca, con permiso del modelo Air. Los usuarios que estuvieron atentos al evento y reservaron en ese mismo día el ordenador, ya están empezando a recibir las unidades en sus hogares. Muchas imágenes y noticias así lo atestiguan.
Ya tenemos el MacBook Pro con M2 en los domicilios de muchos usuarios y eso significa que pasamos de datos sobre papel y datos oficiales de Apple a datos contrastados por miles de usuarios independientes que querrán verificar si las cifras dadas por la empresa son tal y como se plasman en las especificaciones. También veremos a partir de este momento mucho análisis en YouTube de muchos especialistas que nos dirán las bondades pero también los contras, según quien haya financiado en ese momento el video.
Lo que sí sabemos seguro, es que sobre el papel, el nuevo MacBook Pro con M2, llega con unas especificaciones superiores al modelo anterior, como no podía ser de otra manera. Sabemos que es un ordenador con un rendimiento superior, pero que de momento se queda en las 13 pulgadas y con un precio desde 1.619 euros. Hay que tener en cuenta que el MacBook Air con el mismo procesador empieza en 100 euros menos y con las mismas pulgadas, pero con menos peso. Cuestión de elegir.
Puede que te estés preguntando por qué, algunos usuarios ya tienen su MacBook Pro si hoy es día 24 y en España al menos, acabamos de empezar el día, como aquel que dice. Pues la razón es porque los usuarios que han recibido su ordenador se encuentran en Australia en donde ya llevan varias horas en esa fecha.
Además como Nueva Zelanda actualmente no tiene ninguna Apple store en el país, todos sus clientes están recibiendo su nuevo MacBook Pro M2 en su domicilios.
Que lo disfruten y atento al timbre que el tuyo está a punto de llegar. Por cierto si no habías reservado, no te preocupes porque puedes comprarlo ahora y recogerlo en tienda el mismo día. Al menos en Madrid en el Apple Store de la Puerta del Sol.