Los procesadores ARM cada vez más cerca de Mac OS X

ARM se acerca a Mac OS X

En el año 2005 Apple solicitó a Intel que desarrollase un procesador para su proyecto de smartphone, que sería el iPhone original, obteniendo de la gran compañía informática la negativa desde su asegurado posicionamiento con los procesadores para PCs. En aquel momento, Intel no supo ver las posibilidades del  sector que mayor crecimiento demostraría en detrimento de los portátiles y ordenadores de sobremesa.

Fue entonces cuando Apple buscó otras soluciones para sus sucesivos modelos de iPhone y apostó por los eficientes procesadores de una aún desconocida compañía que sí había sabido posicionar su negocio centrándose en la tecnología móvil. A través de las licencias de arquitectura y gracias al diseño modular, ARM permite a sus clientes la posibilidad de crear chips adaptados a sus dispositivos en base a la excelente eficiencia energética de su tecnología, uno de sus puntos fuertes.

ARM vs Intel

Desde que Intel perdiera la batalla contra los procesadores para dispositivos móviles ARM -de los que tiene licencia de arquitectura-, y tras negar la posibilidad de romper su alianza con Apple, la compañía ha entrado en una crisis financiera que parece haberla llevado a comprender la evolución del mercado con una tendencia cada vez más clara a la convergencia. El elevado precio de sus procesadores y la creciente relevancia de smartphones y tablets llevaron a Intel a desarrollar procesadores adaptados a las necesidades actuales con un consumo de energía y recursos más adecuado a los dispositivos: los Atom; tal vez demasiado tarde, ya que la compañía ha anunciado que abandona el mercado móvil. 

Por qué Apple cambiaría los procesadores Intel por los ARM

El elevado coste de los procesadores Intel, los frecuentes retrasos en la producción del gigante tecnológico, y los recientes problemas de seguridad experimentados por Apple con los intentos de ataques piratas y del incidente en San Bernardino, podrían suponer la marca definitiva para plantear con mayor seriedad el desarrollo y la implementación de sus propios procesadores con tecnología ARM en todas las gamas de iMac y Macbook.

Según Ben Bajarin, del equipo de Creative Strategies, en su última entrevista con Apple, la firma se habría centrado en la protección de datos del usuario y del entorno para asegurar que el punto clave de sus dispositivos, la seguridad, no se vea afectada tras los recientes incidentes mencionados.

ARM se acerca a Mac OS X

Los procesadores ARM desarrollados para iPhone y iPad han demostrado una gran estabilidad en cuanto a potencia,  eficiencia y seguridad, lo que podría llevar a los de Cupertino a tomar la decisión definitiva de migrar Mac OS X a la tecnología ARM y poder controlar la seguridad de sus equipos en todos sus niveles.

Los rumores no han cesado desde 2014 y se confirma que este gran salto será inevitable, sin embargo no podemos aventurar una fecha aproximada, dado que el rendimiento y la potencia de los procesadores Intel sigue siendo superior a los ARM, por lo que Apple necesitará tiempo para conseguir una tecnología que encaje a la perfección en todos sus productos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.