Durante la conferencia de resultados del último trimestre celebrada la semana pasada, los ejecutivos confirmaron que los chips con tecnología de 10 nm. están en camino, para trasladarlos a los fabricantes de equipos de escritorio y portátiles, en la segunda mitad de 2019. Todo parece que los próximos Mac los tendremos a finales de 2019.
La cadena CNBC informó que, el CEO Bob Swan inicialmente dio como fecha de entrega, el periodo de vacaciones de 2019. En cualquier caso, con este tipo de componentes tan relevante en cualquier equipo, es recomendable no precipitarse a la hora de su salida al mercado.
Aún así, los Cannon Lake se han retrasado en varias ocasiones. En palabras del ex director ejecutivo Brian Kzanich, en la presentación de resultados de Abril, había problemas con la producción de los chips de 10 nm. De cualquier manera, Intel ha optado por tener un producto totalmente probado antes de empezar la producción en serie.
Cuando salgan al mercado, previsiblemente contaran con soporte para LPDDR4 y LPDDR4X, memorias equivalentes a las actuales de los MacBook Pro DDR4, pero con menor demanda de potencia. Además, este cambio continua con la posibilidad de montar 16 GB de memoria RAM y seguramente encontraremos una mejora de autonomía en la batería de los equipos portátiles.
Sé el primero en comentar