Este año es el de las ‘pequeñas actualizaciones’ para los ordenadores de Apple y estas actualizaciones no han añadido lo que muchos usuarios esperaban, el nuevo procesador para que estas sean más rápidas, eficientes y con menor consumo energético. El nuevo procesador de Intel llamado Broadwell que debería haber llegado hace tiempo, se retrasó, es por ello que Apple lanzó una pequeña actualización para los MacBook Pro hace unos días con los actuales procesadores Haswell sumando algo de velocidad y más RAM en los MacBook Pro Retina.
También se actualizaron los MacBook Air el pasado mes de abril pero tampoco se añadió el nuevo procesador y ahora parece que para finales de año podríamos ver la llegada de nuevos modelos de MacBook Air e incluso el Mac mini (este último ya le toca renove pronto) con los nuevos Broadwell pero en su versión menos potente, los denominados Core M. Estos nuevos procesadores con tecnología de 14 nanómetros serían los primeros en llegar a Apple y podrían empezar con las ventas de los mismos para las fechas navideñas.
El resto de los equipos con estos procesadores Broadwell pero en su variante más potente tendrán que esperar a mediados del año que viene para verlos en el interior de las máquina de Apple. Muchos de los analistas opinan que la llegada de estos procesadores repercutirán directamente en el grosor de la máquinas además del rendimiento, pero mirando el MacBook Air y su grosor se nos hace complicado verlos más delgados. Por otra parte la incorporación de estos Broadwell en los MacBook permitiría a Apple eliminar ventiladores y por tanto grosor, gracias a la eficiencia disipando el calor.
Toca esperar movimientos que solo Apple conoce, pero es evidente que Intel y su Broadwell de 14nm está afectando directamente a la compañía de la manzana mordida.
Interesante. Estos nuevos procesadores Intel no sólo van a revolucionar el mundo de los laptops, también van a dar un empujón importante al segmento de las tablets, motivando un poco más a aquellos usuarios que quieran comprar tablets
de altas prestaciones.
Saludos.