En una entrevista realizada a Lisa Jackson son de Apple, se anunció que la compañía había alcanzado el 96% en la producción con energías renovables. Esto supone tres puntos más con respecto al ejercicio 2015. El porcentaje de consecución varía en función de la zona del mundo. En Estados Unidos, así como en otros 23 países, la utilización de dichas energías es del 100%. Por lo tanto, el foco de la compañía se dirige a otras partes del mundo, solicitándoles a sus proveedores el compromiso de la implantación de energías renovables en todas sus factorías, así como en los diversos procesos.
Apple ha empezado solicitando el compromiso a: Biel Cristal Fábrica Ltd., Sunwoda Electronic Co., y Compal Electronics Inc. Las cuales ya han anunciado unirse a los objetivos de sostenibilidad que requiere Apple. Según palabras de Jackson:
Ahora son siete miembros de nuestra cadena de suministro los que se han comprometido a hacer sus operaciones con energías renovables
Granja de energía solar de Apple
La compromiso de energía renovables fue suscrito por Apple bajo el mandato de la administración del presidente Obama. El actual presidente puede haber revertido algunas normas de la EPA. No obstante Apple decidió continuar con el programa. Según dijeron las compañías que firmaron la declaración conjunta después de la orden de Trump.
Creemos que las sólidas políticas energéticas y climáticas sostenibles, como el plan de energía limpia, puede hacer que los suministros de energía renovables resulten más robustos frente a la grave amenaza del cambio climático y al mismo tiempo apoyar la competitividad de América, la innovación y el crecimiento del empleo.
Apenas sido nombrada en varias ocasiones, dentro del conjunto de las principales empresas a nivel mundial, como una de las empresas más limpias. Así se lo han reconocido con la entrega de diversos premios.
Sé el primero en comentar