Los rastreos de los AirTag funcionan muy pero que muy bien, salvo en Corea

Airtag hackeado

Cuando se presentaron los AirTag, fueron uno de los dispositivos más esperados tanto por los usuarios como por los propios miembros de Apple. Han resultado ser un dispositivo muy fácil de usar pero sobre todo muy efectivo. Tanto que algunos lo han utilizado para fines muy distintos a los ideados por la compañía, la cual se ha visto obligada a reprogramarlos para que no sigan prostituyendo su uso real. El sistema de localización, funciona muy pero muy bien como ha demostrado este Youtuber. Ha enviado tres diferentes a tres lugares muy emblemáticos con resultados muy dispares.

Elon Musk, Tim Cook y Kim Jong-Un fueron los receptores del AirTag ¿Adivinas quién lo devolvió?

Hemos ido observando como poco a poco han surgido muchas historias en relación a los AirTag. Hasta el punto de que algunos lo han usado para vigilar/acosar a otras personas. Una opción que no ha gustado a la opinión pública y a la que Apple ha querido poner remedio con actualizaciones que han hecho posible que ese uso sea menos eficaz o al menos menos fácil de realizar.

Sin embargo, hay otras historias curiosas e incluso graciosas respecto al uso del Find My y los AirTag. Esta que os traemos es bastante curiosa y creo que merece la pena que se conozca. La idea la ha tenido un Youtuber a través de su canal canal MegaLag. La idea era mandar tres AirTag a diferentes personas y seguir la evolución de los mismos. De esa manera podríamos ver cómo funcionan las empresas de paquetería, el tiempo que está en cda lugar, etc…; Los tres destinatarios eran especiales. Por un lado tenemos a Elon Musk. Tim Cook no podía faltar a esta cita. Pero la sorpresa era lo que podría pasar mandando el dispositivo a Corea del Norte.

Todos los AirTags se enviaron desde Frankfurt, Alemania, y la red Find My pudo mostrar dónde estaban ubicados los paquetes. La aplicación ubicó los AirTags en lugares como las instalaciones de DHL e incluso en el aeropuerto antes de que se fueran a otros países.

Toda la historia es bastante larga y se ha dividido en dos videos, pero son bastante interesantes ya que el YouTuber detalla lo que sucedió con cada AirTag y cómo funcionó el rastreador de artículos en cada viaje. De verdad que merece la pena echarles un ojo. Voy a resumir un poco el trayecto de cada uno de los AirTag y veremos cual finalmente llegó a su destino y que pasó con ellos.

AirTag a Elon Musk

El AirTag enviado a Elon Musk llegó a la sede de SpaceX y permaneció allí durante dos semanas y media, cuando luego fue detectado en un centro de reciclaje antes de su última señal en Castaic, California. Por lo que pensamos que nunca llegó a manos de Elon Musk y que ni siquiera entraría en las instalaciones de su empresa. Debe ser una persona muy ocupada para andarse con estos «juegos».

Corea del Norte

Si pensabas que es probable que el AirTag hubiese llegado al país e incluso hubiese caído en manos de Kim Jong-Un, eres candidato a las bromas del día del inocente. Es tanta la seguridad en ese país que ni por asomo. Es que ni se acercó, pero por una razón más técnica que otra cosa. Un dato curioso es que AirTag se envió a Corea del Sur, pero nunca apareció en Find My ya que la red Find My no está disponible allí debido a la regulación local

Tim Cook

Curiosamente, el AirTag enviado a Apple Park se identificó repentinamente en algún lugar de Nevada, EE.UU. El YouTuber verificó Flight Radar y descubrió que el vuelo que transportaba su paquete sobrevoló ese lugar, por lo que presumiblemente AirTag se comunicó con el iPhone de alguien en el avión e inmediatamente envió la ubicación a Find My.

El AirTag, llegó a Apple Park y permaneció allí durante seis semanas antes de ser enviado de regreso a Alemania. Resulta que Apple devolvió el AirTag con una carta al YouTuber. La carta incluso estaba impresa en un papel con esquinas redondeadas y estaba firmada por uno de los ayudantes de Tim Cook. El asistente, identificado como Michael, dijo que la compañía estaba «encantada de escuchar acerca de los usos creativos de AirTags» y mencionó que Tim Cook recibe cientos de cartas cada mes, pero que él mismo no puede responder todas las cartas.

Querido Jonathan, Gracias por compartir su proyecto para Apple AirTags. Estamos encantados de conocer los usos creativos de AirTags y cómo pueden mejorar la vida de nuestros clientes. Como puede imaginar, el Sr. Cook recibe cientos de cartas cada mes de clientes como usted. Desafortunadamente, no puede responder a todas las solicitudes. ¡Pero esperamos que continúe disfrutando de su AirTag a medida que regresa de su viaje único por el mundo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.