Hace unos días os contábamos que los routers compatibles con HomeKit de Apple, tendrían una actualización que mejoraría su seguridad y aunque fuese un poco de lío la nueva configuración, valdría la pena sin duda. Ahora la noticia va por el mismo camino y se refiere a los routers de la compañía Amazon. Tanto los Eero como los Eero Pro.
Estos dispositivos ya son compatibles con HomeKit añadiendo nuevas mediadas de seguridad. Desde luego, parece que sí va a ser el 2020, el año de HomeKit y sobre todo de su compatibilidad con los dispositivos de terceros. Mejor dicho, las terceras empresas se están poniendo las pilas con HomeKit.
Los Eero y Eero Pro de Amazon tienen oficialmente soporte para HomeKit dotándoles de más seguridad
Si dispones de un router Eero o Eero Pro de Amazon, debes saber que hay una actualización que debería estar disponible. Esta proporciona nuevas opciones de seguridad para los routers. Además la administración del dispositivo, ahora resultará más fácil de usar que nunca. Por tanto la forma en que tu hogar inteligente se comunica con Internet, debería ser más fácil y segura que antes de la actualización.
Para poder disfrutar de esta nueva versión, únicamente debes ir a la aplicación de Eero o Eero Pro en el dispositivo Apple que lo tengas instalado. Acceder dentro del menú «descubrir», que se encuentra en la parte inferior (normalmente) y seguir las instrucciones de actualización. Por último quedaría añadir los dispositivos Eero a la aplicación Home.
Actualmente existen tres niveles de seguridad que Apple ofrece para accesorios emparejados con enrutadores HomeKit:
- Modo restrictivo: Lo más seguro. Su accesorio solo puede interactuar con HomeKit a través de sus dispositivos Apple. El accesorio no se conectará a Internet ni a ningún dispositivo local, por lo que los servicios de terceros, como las actualizaciones de firmware, podrían bloquearse.
- Automático: seguridad predeterminada. Su accesorio puede comunicarse con HomeKit y las conexiones recomendadas por su fabricante.
- Sin restricción: menos seguro. Esta configuración permite que el accesorio interactúe con cualquier dispositivo en su red o servicio basado en Internet.
Sé el primero en comentar