Los secretos sobre nuevos productos de Apple se esconden en Jamaica

Apple Store Estambul-China-patentes-0

Existe un amplio debate entre los usuarios de Apple en cuanto a los rumores y filtraciones de productos y servicios de Apple. Están los que quieren conocer hasta el último detalle de las novedades de la compañía, pero también nos encontramos quien no quiere información del producto hasta encontrarlo en las tiendas. Es una forma de sorprendernos de golpe con toda la magia de un producto Apple.

Si le preguntamos a la compañía, esta nos dirá que hace todo lo posible para evitar filtraciones, se juegan muchos millones invertidos en I+D, así como una ventaja a los competidos. Pero ¿como lleva a cabo esta acción? Presentando las solicitudes de marcas en Jamaica.

Cuando una marca quiere registrar un producto, generalmente acude a registrar el mismo a una oficina de Patentes y Marcas, de esta forma se garantiza cierto privilegio. ¿Es suficiente para mantener en el anonimato el proyecto? En la mayoría de los casos es posible consultar el nombre del fabricante y detalles del mismo, incluso la consulta puede realizarse on-line.

¿Como evitan esto? No todos los países prestan esta transparencia en el registro de productos. Países como Jamaica, Tonga, Islandia, Sudáfrica y Trinidad y Tobago impide que se investiguen sus productos.

shutterstock_75020071_Kheng_Guan_Toh.jpg - Windows Fotovisning DllHost 24.07.2013 , 11:45:31

Para ello Apple crea empresas fantasmas en estos países. El objetivo de estas empresas es evitar cualquier relación con Apple e inscribir el producto que la compañía quiere mantener en secreto. Se calcula que la empresa de la manzana ha realizado está gestión más de 300 veces, con productos tan novedosos y relevantes como el Apple Watch. Pero no sólo Apple realiza esta acción, también Google «esconde» sus novedades de esta forma.

Ahora llega el momento de legalizar el producto en el país de origen de la compañía. La ley de Marcas de EEUU, habla en la sección 44b:

Ofrece protección a la marca para el desarrollo del producto por un plazo de 6 meses, siempre que se pueda demostrar un registro previo de este producto en otro país.

Con ello las marcas que practican esta acción se benefician de 6 meses para el desarrollo del producto con la protección de su oficina de Patentes. La parte negativa es lo costoso que supone esta acción y por lo tanto, sólo está alcance de pocas empresas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.