Los servicios de terceros llegan a la beta del HomePod

HomePod de Apple

Apple anunciaba la llegada de los servicios de terceros a los usuarios del HomePod en la pasada y atípica WWDC de este año, ahora unas semanas después algunos testers están disfrutando ya de la opción de selección de estos servicios predeterminados para reproducir música, los podcasts y audiolibros directamente en el altavoz.

Esto significa que los usuarios podrán dejar de lado la opción de AirPlay desde el dispositivo y utilizar directamente estos servicios de terceros en el HomePod. Una demanda que implica cambios importantes y es que los desarrolladores tienen mucho trabajo para adaptar las apps que ahora deberán ser compatibles con él.

HomePod Spotify
Artículo relacionado:
El HomePod será compatible con servicios de música de terceros

Apple Podcast, Apple Music y el resto también

Todos los servicios de audio que podemos imaginar como disponibles ahora en el HomePod podrían ser compatibles. Entre ellos los más destacados en nuestro país como por ejemplo Spotify, tendrán acceso directo desde el propio dispositivo. Una opción que llevan demandando los usuarios de estos servicios desde hace tiempo y que finalmente llegará de forma oficial el próximo mes de octubre, ahora se está empezando a probar en beta.

Esta función está ahora mismo más cerca, pero falta bastante para poder empezar a disfrutar de esta posibilidad de escuchar directamente en el potente altavoz inteligente de Apple música, podcasts o audiolibros de otras apps que no sean Apple Music o Apple Podcast. Por otro lado hace tiempo que no vemos rumores sobre la posible llegada de un altavoz nuevo o mejorado, ¿se quedará el HomePod sin actualización cuando lleva en el mercado desde el pasado mes de enero de 2018 y ningún cambio?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.