Los soundstick de Harman Kardon siguen siendo un compendio de buen sonido y diseño industrial

Soundsticks-harman kardon-apple-altavoces-0

Existen decenas de opciones de altavoces de calidad en el mercado de consumo (no profesional) para ampliar las posibilidades de nuestros Mac en lo referente al audio. Algunos son más indicados para ambientes mas abiertos, otros son más portátiles, otros con una potencia considerable e incluso algunos inalámbricos.

Este es el caso de los altavoces que hoy nos ocupan, los SoundStick de Harman-Kardon son un claro ejemplo de sistema de audio 2.1 de gran calidad y con un diseño que lo hace totalmente identificable a primera vista y sobre todo distintivo. En concreto el sistema cuenta con un subwoofer para las frecuencias bajas de seis pulgadas y dos altavoces satélites de unos 60 cm de altura aproximadamente y muy delgado con cuatro drivers de pequeño tamaño.

Soundsticks-harman kardon-apple-altavoces-1

El conjunto completo produce 40 vatios RMS y además integra conexión Bluetooth para que se pueda emparejar desde cualquier dispositivo equipado con esta tecnología, pero además también dispone de un conector de 3,5 mm para que conectarse físicamente a cualquier equipo con un conector compatible, es decir, además de nuestro Mac también lo podremos hacer en una televisión por ejemplo.

La ubicación óptima sería con los satélites en una zona de escucha superior cercanos a la pantalla si lo colocamos como sistema de audio de nuestro Mac dejando el subwoofer en el suelo para equilibrar todas las frecuencias. Este último se encargaría de los graves y subrayes y el puerto «acampanado» que se ve a través de la carcaza trasparente reduce las interferencias y el ruido no deseado cuando el volumen es alto, incluso si nos parece excesivo hay un regulador para ajustar los niveles de graves en la parte posterior.

Por su parte los altavoces satélite vienen con cuatro drivers de gama completa para completar las demás frecuencias y así obtener una buena calidad de sonido a cualquier volumen. Por su parte el altavoz derecho cuenta con controles sensibles al tacto para se que pueda subir o bajar el volumen o incluso silenciar la reproducción.

Para que os hagáis una idea, la versión anterior de este sistema (SoundSticks II) la cual no integraba bluetooth, es un objeto de exposición en el museo de arte moderno de Nueva York.

Este sistema se encuentra disponible en Amazon por un precio de 153 Euros. Si por el contrario el diseño no os importa tanto y le dais más relevancia a la potencia de sonido y a la relación calidad/precio, quizás estos logitech z623 deberían se tu primera opción, aunque por supuesto esta marca también dispone de su gama de altavoces de diseño.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.