Los suscriptores de las versiones antiguas de Creative Cloud se pueden enfrentar a sanciones

Creative Cloud

Adobe está notificando a usuarios de versiones anteriores de Creative Cloud de posibles sanciones si continuan usando sus aplicaciones. Se trata de versiones anteriores de Photoshop, Premiere Pro y Lightroom Classic, entre otras. Adobe ya no tiene la licencia para su cesión y avisa que las personas que las usan pueden enfrentarse a sanciones por ilegalidad de terceras compañías.

Adobe vendió la gestión de dichas aplicaciones a otras empresas, entre ellas a Dolby y esta debe haberse quejado por el uso fraudulento de ciertos usuarios. Los usuarios se enfrentan a sanciones similares a la utilización de software pirata.

En palabras de Adobe leemos el siguiente mensaje:

Adobe recientemente descontinuó ciertas versiones anteriores de las aplicaciones de Creative Cloud. Se notificó a los clientes que usan esas versiones que ya no tienen licencia para usarlas y se les brindó la posibilidad de actualizar a las últimas versiones autorizadas.

No se han detallado qué tipo de sanciones serán a las que se enfrentan. Todo parece que se considera como algo similar a la utilización de software pirata. En cualquier caso, Adobe indica que estas sanciones se encuentran dentro de litigios que se encuentran en curso y no se conoce su resolución definitiva.

Los usuarios afectados deben haber recibido un correo informándoles sobre el cese y desistimiento del servicio. Al parecer este cese no impide su utilización y muchos usuarios hacen «oídos sordos» al correo recibido. La información la conocemos a través de varios usuarios de Twitter que han informado del contenido de la carta. A su vez, la cuenta de Adobe @AdobeCare informó del contenido de la carta, e incluso amplió el escrito comentando que no pueden informar sobre las medidas llevadas a cabo por terceros.

Tweet Creative Cloud

Si eres usuario de Creative Cloud, este servicio deja usar las dos últimas versiones de las aplicaciones disponibles. Por lo tanto, una vez más recomendamos actualizar a las últimas versiones para contar con las novedades y evitar reclamaciones innecesarias. Lo normal es tener tu equipo principal con la última versión, pero no está de más revisar si tienes aplicaciones de Adobe antiguas en otros Mac. Ante la duda te recomendamos consultar con Adobe.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.