Mi abuela siempre decía que «ser agradecido es de bien nacido», y en la cúpula de las oficinas de Apple Park, algún «bien nacido» ha tenido una genial idea: recompensar a los trabajadores que han estado al pié del cañón en las tiendas de Apple durante toda esta época de pandemia.
Y el premio es el mejor que le pueden dar a un currante: una paga extra. Una paga de 1.000 dólares para los trabajadores más antiguos, o de 500 dólares si fueron contratados por la compañía después del 31 de marzo de este año. Bravo por Apple.
Bloomberg acaba de publicar un informe donde explica que Apple tiene previsto gratificar con una paga extraordinaria de 1.000 dólares a los empleados de las Apple Store de todo el mundo. Dicha bonificación será para todos los empleados minoristas que han estado trabajando en primera línea durante la pandemia del COVID-19.
Dicha paga de 1.000 dólares será para todos aquellos empleados contratados antes del 31 de marzo de este año, mientras que los que se han incorporado a la compañía después de esa fecha la gratificación será de 500 dólares. Los nuevos trabajadores contratados para la temporada de compras navideñas recibirán 200 dólares. Los bonos también irán para los empleados de AppleCare y a los trabajadores de las ventas online.
Esta es una medida inusual de Apple, ya que nunca suele dar gratificaciones especiales a los empleados de las Apple Stores. El último pago de bonos que hizo la compañía fue en el 2018, cuando Apple concedió 2.500 dólares en acciones restringidas de Apple a la mayoría de sus empleados, incluidos los que trabajan en las tiendas Apple Store.
Esta vez, la compañía pagará esta gratificación extra con un cheque bancario en lugar de acciones, y tiene la intención de agradecer a todos los empleados los esfuerzos realizados durante la época de la dichosa pandemia.
Sé el primero en comentar