Un tribunal de distrito alemán ha dictaminado que Apple violó patentes adquiridas por la compañía de seguridad suiza Kudelski (OpenTV), lo que podría obligar a Apple a eliminar algunas de las características de transmisión de sus servicios de vídeo de Apple.
El fallo de tres jueces de la corte de distrito de Duesseldorf ha dicho este martes, que Apple tiene que suministrar un software que infringe una patente de OpenTV, la cual cubre la mezcla de vídeo, audio e información en línea en una sola secuencia de vídeo.
La decisión del tribunal ejerce presión sobre Apple para buscar un acuerdo de licencia con la compañía Kudelski, aunque el leviatán de la tecnología estadounidense podría cumplir mediante la eliminación o desactivación de las características infractoras de sus productos de servicios de vídeo de Apple. En el peor de los casos, tendría que retirar los productos del mercado.
Los productos que podrían estar afectados son los iPhones, iPads, Macs, el servicio de música iTunes, el software de reproducción de vídeo de QuickTime y Apple TV, es decir casi todos sus productos.
La demanda es predominantemente válida y bien fundada, dijo el tribunal en su fallo Dusseldorf.
No está claro si Apple va a apelar. La empresa se enfrenta a multas de hasta 250.000 euros por infracciones siempre que no las cumpla, pero el fallo no especificó cómo podría calcularse esa infracción. Representantes de Apple y Kudelski declinaron hacer comentarios.
La orden judicial alemán entrará en vigor una vez que Apple haya sido notificada por escrito, donde OpenTVexige 4 millones de euros ($ 4,5 millones) por la corte como compensación potencial de pérdidas de Apple, si la decisión es revocada tras la apelación.
Apple puede solicitar al tribunal de apelación regional para la suspensión de la ejecución, que por lo general se puede obtener en cuestión de semanas, y apelar de la decisión de fondo en esa instancia superior. Esto le va a traer varios quebraderos de cabeza con los servicios de vídeo de Apple.