Esta es una noticia que llega desde el medio MacRumors y que sin duda nos deja un poco sorprendidos, ya que los usuarios particulares en el país no van a poder financiar sus productos como lo venían haciendo hasta la fecha. Esta es una de esas noticias que esperamos no se repita en otros países ya que esto afectaría directamente a millones de usuarios que dependen de estas financieras -normalmente ajenas a Apple- para la compra de sus productos, ya sea un Mac, un iPhone o un iPad.
En este caso se trata de un movimiento un tanto extraño puesto que todos los usuarios tienen acceso a los productos siempre y cuando estos pasen los filtros para recibir el crédito, en nuestro país la encargada de poner el dinero es Cetelem, a cambio es sí de unos intereses. Lógicamente si el usuario está conforme con las comisiones y el banco cree que la persona es solvente, todos ganan. En este caso la tienda online de Canadá ha dejado de ofrecer esta opción a particulares y solo está disponible para los estudiantes.
¿Podría añadir Apple añada su propia financiera en las compras a particulares? pues no creemos que sea este el motivo. No queda del todo claro que pasará ahora y sobretodo si los de Cupertino adoptarán estas medidas en el resto de países en los que venden sus productos. En este caso TD Canada Trust ofrecía a los usuarios particulares en Canadá el pago de las cuotas en tres veces sin intereses y esto tampoco es habitual en otros países ya que se paga un interés por el dinero prestado, en cualquier caso seguiremos atentos a esta noticia.