Parece que los usuarios que tienen Windows instalado en su Mac mediante Boot Camp podrían tener un problema si actualizan sus equipos a los más actuales con los procesadores ARM. La llegada de los propios procesadores ARM en los Mac es en general una buena noticia para los usuarios, en principio todo parecen ser ventajas en cuanto a rendimiento, estabilidad, consumos energéticos y demás, pero ahora aparece un detalle que quizá no sea del todo bueno y es que Microsoft explica que al menos de momento únicamente ofrecen licencias de Windows 10 en su versión para procesadores ARM a los fabricantes de PC.
Las licencias de Windows 10 ARM sólo para PCs
El conocido medio The Verge destaca un artículo en el que supuestamente la opción de instalar Windows 10 quedará en manos de Microsoft ya que debería cambiar la versión de Windows para los equipos de Apple ARM dejando de lado la versión actual x86. Así que los nuevos Mac con Apple Silicon podrían quedarse fuera de la opción de instalación de W10 según las declaraciones de la propia Microsoft.
En Cupertino tienen que crear drivers nuevos para que funcione, en Microsoft tienen que liberar estas licencias y ambas tienen que trabajar en esto para que los usuarios que quieran puedan trabajar con Windows de en Boot Camp. Nada se dijo sobre la opción de utilizar Windows con VMWare, Parallels u otras en los Mac con ARM, pero sin duda para muchos usuarios la opción principal para trabajar con Windows en el Mac pasa por Boot Camp.