Poco a poco se van eliminando las conexiones entre el iPhone y el Mac. En este caso lo que muestra la última versión beta del sistema operativo iOS 13.4 es que se podrá utilizar el modo de recuperación del iPhone sin necesidad de conectarse al Mac o al PC, simplemente dese una conexión a internet.
Podemos pensar que este «OS Recovery» que es el nombre que se muestra en la última versión beta lanzada por Apple permitirá al usuario dejar de lado los cables y sobretodo la conexión entre el iPhone y el Mac, algo que viene ocurriendo desde hace tiempo con la eliminación de iTunes de nuestros Mac.
Esto es algo que con los Mac podemos hacer desde hace tiempo y que ahora llegaría directamente a los dispositivos iOS, incluyendo los iPhone, iPad, Apple Watch e incluso los HomePod. De esta forma el ya conocido como «Internet Recovery» de los Mac que nos permite descargar e instalar el sistema operativo en un disco duro totalmente vacío, se podrá hacer desde los dispositivos iOS. Por lo que la conexión entre el Mac y el dispositivo pasará a la historia.
No sabemos realmente que tal funcionará esto en iOS, pero viendo que en nuestros Mac es algo que funciona perfectamente desde hace años y sin problemas no cabe la menor duda que si Apple lo acaba implementando en los dispositivos con sistema operativo iOS y iPadOS, será porque funciona perfectamente. Seguiremos de cerca esta noticia ya que es algo que toca de cerca a nuestros Mac y dispositivos Apple en general.
Sé el primero en comentar