Mac OS nunca estará como sistema operativo del iPad Pro

ipad pro mac os

Apple desarrolló el sistema operativo del iMac a lo largo de muchos años, partiendo de la base del primer Macintosh y pasando por la compra de Next, la compañía de Steve Jobs. A lo largo de los años han ido implementando características, modificando lo que se quedaba obsoleto y mejorándolo hasta llegar a nuestros días, donde ha pasado de OS X a Mac OS, un sistema muy completo. ¿Se atreverán a meterlo en el cuerpo de un iPad algún día? La respuesta es no.

Sistema de escritorio contra sistema móvil

La manzana mordida siempre se ha caracterizado por trabajar no solo en una parte del dispositivo o el equipo, sino en el todo. Tanto en diseño, como hardware, software etc… Todo perfectamente sincronizado y adaptado para lograr productos perfectos que enamoren a sus clientes y usuarios. Partiendo de esta idea, debemos entender que Mac OS sea el sistema de los Macbook y los iMac, y iOS el de los dispositivos móviles: iPhone, iPad y iPod Touch, aunque este último, como ya os comenté el otro día, está a punto de desaparecer.

Pese a todo, hay usuarios que creen que Apple debería meter o adaptar de alguna forma Mac OS al iPad Pro de 12,9 pulgadas, ya que es una pantalla muy buena en lo que respecta a calidad, con unos componentes bastante potentes y un tamaño bastante similar al de equipos como el Macbook actual. Ya nos confirmó el propio Tim Cook que no lo iban a hacer, que el iPad seguiría su propio camino y sería diferente al sistema operativo de escritorio, y yo estoy de acuerdo con esto. Cada equipo su sistema. No quiero ver de ninguna forma un Mac con aspecto de iPad, porque no quedaría bien y sería contraproducente tanto para la empresa como para los usuarios.

Mac OS no es el futuro para iPad

Está claro que el hardware del iPad pro actual es muy bueno y tiene una potencia aplastante, tanto que iOS 10 quizás se queda corto para lo que podía haber sido. Me habría gustado ver más funciones y características exclusivas del iPad Pro que hicieran de este un dispositivo completo y que lo diferenciaran más del actual iPad Air 2, que costando casi la mitad que el pro de 9,7 hace exactamente lo mismo a nivel de software.

Filtradas las supuestas imágenes del nuevo iPad Pro

Aún así, digo y repito, que Mac OS no estará en los iPad, pero sí que sufrirán cambios en su sistema operativo. Puede que algún día tengan su propio sistema totalmente diferente al del iPhone. Por otro lado, también podría ser que iOS se vaya dividiendo poco a poco para darle a las tabletas de la manzanita todo lo que necesitan y aumentar el número de usuarios que actualizan sus dispositivos o que confían en este producto, y más ahora que el mercado de consumidores de tabletas está cayendo sin pausa.

¿Qué necesita cambiar el iPad Pro?

Nada de hardware. Es decir, puede mejorar algunos aspectos mínimos e introducir pequeñas mejoras, pero en ese sentido está bastante completo. Es en software, como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, donde nos hace complicarnos la cabeza. Bien sea por algunas funciones que no tiene o por facilidades de uso y gestión de archivos que echamos en falta. En un iPad puedes dibujar y diseñar, pero a la hora de exportar ese archivo o gestionarlo junto a un iMac, o usas un app que lo suba a iCloud y lo sincronice bien, o puede ser un fastidio.

Personalmente creo que en alguna de las futuras versiones de iOS 10 deberán introducir las mejoras que no hemos visto en las betas ni en la keynote. No puede ser que siga siendo el mismo dispositivo durante un año más. No creo que la actualización a una versión 2 del iPad Pro sea necesaria tan pronto. Pese a todo, se dice que Apple la lanzará, pese a ser innecesario.

Sea como sea, el iPad seguirá teniendo iOS (al menos por el momento) y los Mac seguirán con Mac OS. ¿Estáis de acuerdo o creéis que Apple cambiará de opinión y los mezclará?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.