¡Una verdadera bestia! Así podemos definir el nuevo Mac Pro presentado por Apple en la keynote de anoche y es que los chicos de Cupertino han querido potenciar al máximo este equipo y sin duda lo han conseguido. Lo mejor de todo es que viene acompañado de un monitor que realmente nos parece sorprendente y es que Apple consigue crear un LCD en un panel con resolución 6K, sí, es un LCD retroiluminado no es OLED.
En definitiva el precio puede parecer desorbitado cuando lo comparamos con el Mac Pro anterior que podía llegar a costar un máximo de 17.000 dólares. Su elevado precio no debería alarmarnos ya que equipos similares de la competencia están a la par o incluso más caros en la máxima configuración, pero bueno, no deja de ser un equipo específico para profesionales.
Recordemos que el precio de salida es de 5.999 dólares
Y es que el modelo básico que tiene unas especificaciones brutales y cuesta 5.999 dólares. Entre estas destacamos el procesador Xeon de 8 núcleos, 32GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno. A todo esto si le vamos sumando especificaciones nos llegaría a dar un precio final de más de 50.000 dólares, con unas especificaciones que van desde el 1,5 tB de RAM, 2 TB de SSD, la doble gráfica Radeon Pro Vega II o el procesador Intel Xeon W de 28 núcleos.
Calculando más o menos el precio final que les sale a The Verge es de unos 52.000 dólares aproximadamente por lo que es un buen precio si tenemos en cuenta que han sumado el monitor y el soporte. Lo que no entendemos es porque suman el Magick Keyboard y Magic Trackpad, ya que este viene incluido en el equipo de serie. Sin duda un Mac Pro que no es para todo el mundo y que en este caso servirá para aquellos profesionales que necesitan potencia bruta a raudales, es un Mac Pro impresionante y estará al alcance únicamente de los que realmente se tienen que ganar la vida con ellos.
Por otro lado no es necesario coger el modelo más básico o el más potente, podemos configurar el equipo a nuestras necesidades y esto es precisamente lo que estos profesionales estaban demandando desde el pasado 2013 cuando se lanzó el Mac Pro menos configurable de Apple.
4 comentarios, deja el tuyo
para el fornite!!!!
46.237 pavos al cambio jajajjajaja
Se incluye el soporte de 1000 pavos para el monitor? Jajajajajajajaja
y solo 2TBs de disco SSD… cuando los de 4TB están ya bastante asequibles comparado con esos 50.000€ que cuesta.