Con el recién llegado MacBook Air con M2 a las estanterías de los usuarios, ya nos estamos planteando que lleguen los nuevos ordenadores de la familia más ligera de Apple pero con más pulgadas en la pantalla. Poco se sabe de este nuevo rumor, salvo que vendrá acompañado de un Mac Pro y de un nuevo iMac pero con el nuevo chip M3. Tanto este nuevo chip como los nuevos modelos no se esperan hasta el año 2023 y me temo que será a finales como está sucediendo en este año 2022.
Los rumores que plantea Mark Gurman en su boletín Power On, son siempre muy respetados y comentados. Aparte de decir que es más que probable que Apple no haga un evento especial para la presentación de los nuevos ordenadores en octubre, cosa que me parece muy mal, también nos ha indicado que la empresa tiene intención de no parar de remodelar y de reinventarse en el lanzamiento de nuevos modelos.
Lo que dice Mark, es que el año que viene, Apple es probable que presente en sociedad los nuevos modelos de Mac. Esos que tanto están siendo esperado por muchos de nosotros. Se espera que la empresa lance un nuevo MacBook Air pero esta vez con más pulgadas en la pantalla. Incluso, según los informes, la compañía también planea aumentar la pantalla del MacBook Air actual de 13,3 pulgadas a algo ligeramente mayor. Pero seguirá en el rango de entre las 13 y 14″. Seguirá manteniendo el mismo chip M2. No es para menos porque se acaba de lanzar hace poco. Pero no me extrañaría que pudiera añadirle el M3 que se espera para el 2023 también como bien anunció la empresa responsable de su fabricación.
No es de extrañar lo del chip M3. En este rumor se indica que es probable que ya veamos en este año que viene los nuevos iMac con ese tipo de chip. Aparte se espera que llegue el nuevo Mac Pro.