Mucho se está hablando últimamente de estos nuevos Macbook Air con los ya consabidos problemas que están sufriendo en sus conexiones Wi-Fi, con cortes esporádicos y muchos usuarios descontentos devolviendo los equipos para que los ingenieros de Apple puedan estudiar los casos.
Después de un corto período de tiempo desde que saltase la «alarma» en los foros, parece que Apple quiere solucionar este tema tan espinoso lo antes posible. En Cupertino creen que es debido a un problema de software por lo que ya han enviado invitaciones a grupos de usuarios para que prueben una solución a modo de parche beta denominado «MacBook Air WiFi Update 1.0», para ver si se soluciona definitivamente el problema.
Realmente este tipo de soluciones están pensadas para recoger impresiones de los usuarios que lo tienen instalado, incluso en el mismo log se puede ver como se ha integrado un sistema de reportes de bugs aunque no concreta si será algo automático o tendrá mas relevancia el usuario.
Estos nuevos Macbook Air son los primeros Macs en implementar tecnología Wi-Fi ac, el protocolo más rápido existente en modo inalámbrico, que al combinarlo con un router compatible como son los nuevos Airport Extreme o Time Capsule, deberían llegar a límites teóricos de hasta 1300 Mbps.
Tenemos que recodar que ya en Diciembre de 2012 se lanzó un parche similar después del lanzamiento de los Macbook Pro Retina para mejorar el pobre rendimiento o compatibilidad que tenían estos equipos con redes Wi-Fi N en la banda de los 5 Ghz, aunque no desde un programa de feedback, sino directamente como parche oficial.
Muchas veces el integrar una arquitectura de chipset interna completamente nueva a la anterior hace que surjan problemas en las primeras unidades de los nuevos modelos que se van subsanando con el tiempo. Aunque me parezca mal, creo que es el peaje que a veces hay que pagar por tener lo último, el primero.
Mas información – Algunos Macbook Air de 2013 muestran problemas de parpadeos en Photoshop