El MacBook de policarbonato es oficialmente obsoleto

Varias veces al año, Apple actualiza el listado de dispositivos que entran a formar parte del listado de productos vintage y obsoletos. Los productos vintage son aquellos han dejado de fabricarte hace más de cinco años pero menos de siete (excepto en Turquía y en California), mientras que los productos que han dejado de fabricarse hace más de siete años son considerados obsoletos. En ambos casos el soporte técnico de Apple no es capaz de ofrecer las piezas necesarias para poder solucionar los problemas que presenten los dispositivos, por lo que no podemos recurrir a las vías oficiales que nos ofrece Apple para tratar de repararlos.

El primer MacBook de policarbonato blanco llegó al mercado en el año 2006 con un modelo de 13 pulgadas y supuso el cambio de la plataforma Power PC a Intel. Los últimos modelos de este producto se rediseñaron en el año 2009 con una construcción unibody y estaba disponible en colores blanco y negro. El último modelo de la compañía cuya carcasa estaba fabricada en policarbonato era el modelo de 13 pulgadas y dejó de venderse en el año 2011, cuando la compañía abandonó este producto para comenzar a utilizar el aluminio en sus productos, al igual que hacía con el MacBook Pro el MacBook Air.

Sin embargo, ese mismo modelo estuvo a la venta únicamente para el sector educativo hasta el año 2012. Según el documento que se ha filtrado relacionado con el soporte a los productos de Apple considerados como vintage y obsoletos, los chicos de Cupertino han añadido cuatro nuevos dispositivos entre los que destaca el modelo del que estamos hablando, pero no es el único:

  • MacBook (13 pulgadas, mediados 2010)
  • MacBook Pro (13 pulgadas, mediados 2009)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, 2.53GHz, mediados 2009)
  • MacBook Pro (15 pulgadas, mediados 2009)

El pasado mes de noviembre Apple amplió el número de dispositivos de este listado, entre los que encontramos modelos de 20011 de 15 y 17 pulgadas de MacBook Pro, que han pasado a considerarse vintage.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      ElCarnalito Escobar dijo

    Yo pensaba en el 2015 que los mac de plástico ya eran obsoletos saludos