El nuevo MacBook Pro que se anunció ayer mismo y que aunque no trae pantalla de 14 pulgadas, viene con algunas especificaciones asombrosas. Entre las que tenemos que destacar es el soporte para monitores con una resolución de hasta 6K. ¡Espectacular!
6K, nuevo teclado y mucho más en el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas
Ayer mismo Apple anunció en su Web la salida a la venta del nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas, que no son 14, pero algunas de sus nuevas especificaciones suplen la falta de esa pulgada de más, que por otra parte se esperaba y se quería.
El nuevo modelo de ordenador viene preparado para ser compatible con monitores 6k y reproducción Dolby Atmos, aparte de otras novedades que también os hemos comentado ayer.
Dolby Atmos permite un sonido envolvente para películas, programas de televisión y otros medios compatibles. Apple también ha mejorado la matriz de tres micrófonos en el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas con beamforming direccional, lo que debería hacer que el sonido grabado sea más nítido y claro.
El anterior modelo de MacBook Pro con las mismas pulgadas, sólo era compatible con monitores de hasta 5K o dos pantallas 4K simultáneas. Sin embargo los modelos presentados ayer lunes, funcionan con una pantalla externa de 6K (6016 x 3384 de resolución) a 60 Hz.
Esto significa que que los usuarios que prefiera la versión más pequeña del MacBook Pro ahora pueden usarlo con Pro Display XDR de Apple en su resolución completa.
Ahora bien, para poder usar este enorme potencial hay que saber que sólo los modelos más caros con las CPU Intel de cuatro núcleos de décima generación y 16 GB de RAM admiten monitores externos 6K. Si elige los modelos de nivel de entrada con las CPU Intel de octava generación y solo 8 GB de RAM, se limitará a utilizar un solo monitor 5K o dos monitores 4K con su MacBook Pro. igual que el anterior modelo.