Con macOS 10.15 podrás enviar cualquier aplicación a una pantalla externa

Luna Display para Mac y iPad

Poco a poco vamos conociendo detalles de la próxima versión de macOS, que veremos a partir de Septiembre. Una de estas novedades, no confirmadas por Apple, es la que nos aporta el escritor Guilherme Rambo de 9to5Mac. Al parecer la versión final de macOS 10.15 contará con algo parecido a la función «Luna Display» que nos permitirá enviar cualquier aplicación a un monitor externo o incluso utilizar un iPad como monitor secundario.

Aunque la versión definitiva de macOS 10.15 la veremos en Septiembre, queda poco más de un mes para la conferencia de desarrolladores, donde Apple muestra todas las novedades de sus sistemas operativos.

No conocemos todas las características, pero por las indicaciones del escritor de 9To5 Mac, sabemos que se accederá a través de un nuevo menú que se desplegará cuando nos situemos encima del botón verde de «maximizar» en la parte superior izquierda de las aplicaciones de macOS. Este nuevo menú aparecerá durante unas fracciones de segundo, lo suficiente para indicarle a macOS que esta ventana la queremos lanzar a una monitor externo o bien un iPad. Tras seleccionar esta función, se espera que tengamos opciones cómo: lanzar a pantalla completa, varias ventanas en forma de mosaico o mover todo el escritorio.

Hasta el momento macOS permite de forma sencilla enviar una aplicación a un monitor, arrastrando la aplicación al escritorio asignado a ese monitor. Realmente la opción «Luna Display» es una solución que existe en el presente para convertir un iPad en un segundo monitor. El nombre asignado por Apple para esta función sería «Sidecar». En el artículo de Rambo se comenta que los iPads con Apple Pencil pueden dibujar en la aplicación y esta información se quedará recogida en la aplicación que se guarde en nuestro Mac, siendo este un primer paso hacia la escritura en aplicaciones para macOS e iOS.

No se conocen muchas más características de macOS 10.15. En otros artículos comentamos el desarrollo del proyecto Marzipan para unir aplicaciones de iOS y macOS. Un ejemplo de ello es la segregación de las opciones de iTunes, como Podcast, Musica, como aplicaciones independientes en macOS, así como un rediseño de Libros.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.