La semana pasada Dropbox anunció que la próxima actualización de macOS 12.3, que actualmente se encuentra en fase beta y ofrece soporte para Control Universal (por fin), no permitiría abrir archivos almacenados en la nube a través de aplicaciones de terceros.
Este mismo problema, se sospechaba que también podría afectar a la plataforma de almacenamiento en la nube de Microsoft, OneDrive, una confirmación que se produjo en las notas de la primera beta de macOS 12.3.
En las notas de esta primera beta, en la sección Kernel / Obsolescencias, podemos leer:
Las extensiones del kernel utilizadas por la aplicación de escritorio Dropbox y Microsoft OneDrive ya no están disponibles. Ambos proveedores de servicios tienen reemplazos para esta funcionalidad actualmente en beta. (85890896)
Si has instalado la primera beta de macOS 12.3, para probar la nueva funcionalidad Control Universal y utilizas tanto Dropbox como OneDrive a través de aplicaciones de terceros, es probable que hayas comprobado como no hay ninguna forma de poder hacerlo.
La única solución actualmente para estos usuarios es descargar los archivos en el Finder antes de abrirlos con las aplicaciones que utilicen.
Dropbox anunció la semana pasada que estaba trabajando en ofrecer una alternativa a este problema, al igual que Microsoft, quien afirma que está trabajando con Apple para encontrar una solución que tenga soporte a largo plazo.
Más problemas
En la misma página donde Apple informa acerca de las novedades introducidas en esta primera beta de macOS 12.3, la compañía también informe de los problemas de instalar esta nueva versión en un volumen con FileVault, tal y como os informamos hace unos días.
Esta instalación, puede provocar un bucle de arranque al intentar volver a iniciar sesión en el volumen anterior.
Sé el primero en comentar