macOS, así llamará Apple al próximo OS X para Mac

Es el descubrimiento hecho por un desarrollador que ha localizado el nombre macOS en lo profundo de OS X El Capitán, una evidencia de que el otoño, Apple podría cambiar el nombre a su sistema operativo de escritorio. ¿Tiene esto sentido? Pues sí, y mucho.

macOS, ¿vuelta a los orígenes?

En los últimos años, Apple tiende a adoptar nombres genéricos para sus productos y servicios (Fotos, Music, Watch…) y en cuanto a sus sistemas operativos, todos ellos comienzan a manifestarse por el producto al que van dirigido, más la terminación «OS» (Operative System): watchOS, tvOS, iOS. Siguiendo esta lógica, la elección de macOS como denominación para la próxima versión del sistema operativo de escritorio de Apple, más que una vuelta a los orígenes, respondería a esa estrategia de que cuando nombres o escuche algo «genérico» pienses en Apple.

Guilherme Rambo es un desarrollador que ha encontrado una evidencia en OS X 10.11.4 El Capitán que invita a pensar a que efectivamente, Apple estaría planeando renombre OS X por macOS.

Según este desarrollador, el framework privado FlightUtilities (supuestamente usado para rastrear vuelos, pero que permanece inactivo en El Capitan) lleva por nombre  «FUFlightViewController_macOS.nib». Lo curioso de esto no es el nombre del framework, si no las últimas letras antes de la denominación de la extensión: macOS.

macOS 10.12

Tal y como relató a Apple Insider, la dirección completa de esta extensión es «/System/Library/PrivateFrameworks/FlightUtilities.framework».

flightutilities-framework-macos

Si esto fuera cierto, no queda mucho para que salgamos de dudas pues en la WWDC 2016 que se iniciará a comienzos del mes de junio, Apple presentará la próxima versión de su sistema operativo, cuyo nombre teórico sería macOS 11.

Esto es lo que cuenta el sitio web brasileño MacMagazine sin embargo, desde 9to5Mac señalan que ellos ya reciben visitas de OS X 10.12, sin que haya evidencia alguna de esa supuesto nuevo sistema operativo.

En Applelizados llevamos tiempo sospechando que 2016 será un año de cambios. iOS alcanzará su versión décima y esto, unido al 10 de OS X, podría significar mucho. O tal vez no. En cualquier caso estaremos atentos a ver qué ocurre en los próximos meses, o días.

FUENTE | CNet


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.