Hace un par de días que Apple lanzó la primera gran actualización de macOS Big Sur 11, una actualización que incluye soporte para los nuevos AirPods Max, nuevas funciones de privacidad dentro de la Mac App Store y una función muy interesante que a buen seguro muchos usuarios agradecerán.
En los detalles de la actualización de macOS Big Sur 11.1, Apple menciona que las aplicaciones para iPhone y iPad que no son compatibles con pantallas redisemensionales comenzarán a mostrarse a pantalla completa, eso si, únicamente en los Mac equipos con los nuevos procesadores M1 de Apple y Big Sur 11.1, según podemos leer en The8-Bit.
Hasta el momento, ya era posible ejcutar aplicaciones de iPhone y iPad en el Mac, sin embargo, estaba asociado a utilizar la aplicación en una ventana, un problema (del primer mundo) al que Apple ha puesto fin con esta actualización ya que las aplicaciones se ajustan a los bordes de la pantalla.
Ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad en el Mac es posible gracias a que la nueva gama de procesdores M1 comparten la misma arquitectura, ARM. En la Mac App Store las aplicaciones compatibles muestran las etiquetas “Diseñadas para el iPhone” y “Diseñadas para el iPad”. Estas aplicaciones se pueden ejecutar sin ningún tipo de problema los M1 de Apple y además se ajustan a este nuevo modo a pantalla completa.
Esta nueva funcionalidad permitirá que muchos juegos disponible en iOS lleguen a macOS. Algunos de los juegos que en Reddit ya ha comprado que son compatibles con este modo son Tropico, XCOM, Shadow Legends, Rumble Arena y Grand Theft Auto San Andreas. Sin embargo, es probable que hasta que no pasen unos cuantos meses, muchas de las aplicaciones y juegos disponibles actualmente no se adapten perfectamente o esta resulta deficiente.