El nuevo macOS se llama Big Sur, finalmente el último rumor que habíamos visto esta tarde o mejor dicho la filtración, se cumplió. En esta ocasión además del cambio habitual de nombre que encontramos en macOS cada año, la nueva versión de Apple para sus Mac sufre un cambio de diseño realmente grande y es que además por primera vez en mucho tiempo pasa de ser un macOS 10.xx a ser macOS Big Sur 11.
Las versiones anteriores a este sistema operativo se quedarán en macOS 10.15 Catalina, de ahí en adelante Apple al 11 y no sabemos el tiempo que puede durar pero imaginamos que será bastante. Con una interfaz mejorada en todo el sistema, cambios en los controles, notificaciones, un Safari mejorado en cuanto a la privacidad de los usuarios, un centro de control mejorado, un ligero rediseño en los botones del dock y otras novedades destacadas que iremos desmenuzando a lo largo de las horas, se ha presentado virtualmente este macOS en la WWDC 2020.
Apple parece haberse puesto las pilas en macOS y presenta: Apple silicon y Rosetta 2
Este año la noticia saltó con la presentación de Apple Silicon y Rosetta 2, sí, con ello los desarrolladores tienen todas las herramientas para portar sus apps a los procesadores ARM. Sí, en la WWDC 2020 hemos visto el Mac mini utilizando el procesador del iPad Pro Apple A12Z Bionic de este año 2020 trabajando con Final Cut Pro. Amigos, la llegada de los procesadores ARM está aquí y esto es lo que veníamos rumoreando y viendo durante las semanas previas a la keynote.
La llegada de la nueva tecnología llamada Universal 2 ofrecer la herramienta necesaria para los desarrolladores y con ella migrar las apps hacia los nuevos procesadores será mucho más sencillo. Sin duda un puñado de novedades que vamos a ir viendo en las siguientes horas, el nuevo macOS Big Sur presenta un avance importante en todos los aspectos.