Cuando los chicos de Cupertino dejan de actualizar un sistema operativo, no significa que se olviden completamente de él. Desde Apple se preocupan de que los usuarios que todavía utilizan versiones antiguas tanto de macOS como de iOS, estén protegidos ante los nuevos problemas de seguridad de sus aplicaciones y/o sistemas operativos.
La última muestra de esta preocupación, la encontramos en la nueva actualización de seguridad que los servidores de Apple ponen a disposición de todos los usuarios que todavía están haciendo uso de macOS Big Sur.
Si tu equipo está gestionado por este sistema operativo, ya estás tardando en descargar la versión 11.6.4, una versión que corrige el mismo problema de seguridad que Apple parcheó hace unos días con macOS 12.2.1 Monterey.
Pero, además, para los usuarios que se quedaron en macOS Catalina, Apple también ha lanzado un parche de seguridad, concretamente la versión 10.15.7, un parche que también soluciona el mismo problema que se encontraba en macOS Monterey.
El problema de seguridad estaba relacionado con WebKit. Según podemos leer en las notas de la actualización, el procesamiento de contenido web creado por fines malintencionados permitía la ejecución de código arbitrario, una vulnerabilidad que Apple reconoce que se ha explotado en el pasado.
Cómo descargar esta actualización
Para descargar tanto la actualización disponible para macOS Big Sur como la de Catalina, debemos dirigirnos a Preferencias del sistema y pulsar en el icono Actualización de Software.
Si no tienes previsto actualizar macOS Monterey, recuerda desmarcar la casilla correspondiente, ya de lo contrario, tu equipo se actualizará, también, a la última versión de macOS disponible actualmente, que es la número 12.2.1.
La instalación de esta actualización requiere que reiniciemos nuestro equipo, por lo que, si no puedes dejar lo que estás haciendo, te recomiendo que la instalemos cuando tengas un rato libre o un descanso.
Sé el primero en comentar