No son pocos los problemas que macOS Catalina está generando desde su llegada a nuestros Mac. Hace nada os contábamos el problema de la de la aplicación Mail. Ahora sale a la luz el penúltimo inconveniente de la nueva actualización (penúltimo, porque al ritmo que vamos es probable que mañana conozcamos uno nuevo). Algunas modelos de eGPU son incompatibles.
Unos cuantos usuarios han mencionado ya en foros y redes sociales que con macOS Catalina su eGPU están fallando no permitiendo incluso dejar encender la pantalla a la que están conectadas.
Ahora el problema de macOS Catalina es con algunas eGPU, mañana quién sabe.
El problema que se está mencionando con la incompatibilidad de macOS Catalina tiene un factor en común. Todos a los que sus eGPU están dando problema con el nuevo software, lo tienen instalado en su Mac mini.
Hay que destacar los problemas con las tarjetas AMD de las series Radeon 570 y Radeon 580, y todas ellas incluidas en un Mac mini. Pero lo más curioso de algunos comentarios que hemos leído es que incluso eGPU Sonnet suministrada con el propio kit de desarrollador de Apple se ve afectada.
El mayor problema del que se está informando es la de poder encender el ordenador con una pantalla externa conectada a través de una eGPU. También se producen reinicios constantes y alguna que otra congelación de forma intermitente.
Podríamos pensar que con la actualización a macOS Catalina, estas eGPU podrían haber dejado de tener soporte por parte de Apple. Pero no hay información oficial proveniente de la compañía, por lo que tenemos que pensar que siguen siendo aprovechables y totalmente funcionales.
El gran problema es que los usuarios que están afectados, no pueden solucionar el problema por sí solos. Les queda esperar a que Apple solucione los múltiples problemas que se están produciendo. Es una lástima, pero volvemos a insistir que es mejor de momento no actualizar hasta que lancen un parche corrigiendo todos los inconvenientes o bien que la beta que ya está en marcha, salga pronto.
2 comentarios, deja el tuyo
Yo tengo un Mac mini de 2018, con una eGPU Sonnet y una Vega 56 y tengo conectado un monitor y una Wacom cintiq. Lo único que noto es que la ciintiq (monitor principal) la tengo que encender cuando ya haya cargado el sistema, porque ni no, no se ve correctamente (se queda en negro). Pero esto me pasaba exactamente igual con el sistema anterior. No me hace gracia, pero no es nada grave
Mac mini 2014 2,6 tampoco me deja actualizar a Xcode versión 11.1 baja actualización pero no se instala y reiniciar nuevamente el download de la actualización…