Como contrapartida, Apple ofrece diferentes opciones para conectarnos a otro Mac, como pueden ser: compartir archivos por iCloud Drive, compartir la pantalla para manejar el Mac desde el equipo actual o la aplicación Apple Remote Desktop, esta última de pago por 89,99€.
La información aparece en un documento soporte de Apple de primeros de mes. Al parecer, según informa Brian Stucki en su cuenta de twitter, Apple estaría informando a los usuarios con un mensaje en macOS. Este mismo tuitero nos informa que la alternativa de Apple Remote Desktop, es una alternativa algo arriesgada, pues no se actualiza desde Febrero de 2017 y su precio no es barato: 89,99€.
En palabras de Apple, en relación a Volver a mi Mac:
Volver a mi Mac es una función de iCloud que te permite configurar una red de computadoras Mac a las que puedes acceder de forma remota. Esto es lo que puede hacer con Volver a mi Mac:
Uso compartido de archivos: encuentre archivos y carpetas en tu Mac remota y arrástrelos a su Mac local.
Compartir pantalla: utiliza tu Mac remota tal como lo hacías frente a ella. Puede usar su ratón y teclado local para abrir aplicaciones y editar documentos en tu Mac remota
Otra opción que recomienda Apple es iCloud Drive, la sincronización de archivos a través de iCloud es inmediata en estos momentos. Si tienes activada la opción de sincronizar escritorio y documentos, puedes usar escritorio para archivos que deseas transferir y luego darle otro uso, o bien documentos para aquellos que deseas dejar archivados en los dos equipos.
Sé el primero en comentar