DisplayLink permite conectar monitores a través de puestos USB. De esta forma, no dependemos de conexiones HDMI o DisplayPort, tecnología existente en los monitores más actuales. Hasta el momento, los usuarios están usando la versión 4.3 del software de DisplayLink que permite una solución, aunque esta no debe ser la definitiva. Si todo sigue así, con el lanzamiento de Mojave veremos la solución final.
Por lo tanto, el problema que surgía y que se mostraban páginas en negro, aunque en algunos casos funciona el sonido y la Ethernet, quedaría resuelto en la versión 5.0 para macOS. La compañía está probando actualmente en la versión beta y su previsión es lanzarla junto con la primera versión de macOS Mojave el próximo 24 de Septiembre.
Al margen de los puertos que tengas actualmente, puedes hacer uso de la tecnología DisplayLink indistintamente de tipo de puerto que tengas en tu equipo. Lógicamente se utiliza cuando la conexión con tu monitor se realice a través de puertos USB. Cada vez es más frecuente encontrar puestos de trabajo que requieren un monitor adicional al de la pantalla del ordenador. Además de editores de video o audio, muchos administrativos a día de hoy son más productivos con el uso de dos pantallas. Esperamos que Apple ayude en el desarrollo de esta tecnología y no ponga trabas.
2 comentarios, deja el tuyo
Qué bien! Gran noticia 🙂
no he podido instalar un monitor portable ASUS MB169B+ a mi MacBook Pro touch bar 2018 con OS MOJAVE 10.14.2, es compatible?