Con el lanzamiento de iOS 15.4.1 y macOS Monterey 12.3.1 el jueves, Apple ha conseguido solucionar algunos errores en sus sistemas operativos. Pero lo mejor de todo es que además de las correcciones de errores, la empresa también realizó mejoras de seguridad ambos sistemas operativos. Algunos de esas mejoras, incluyen parches para múltiples exploits de día cero, es decir una vulnerabilidad de software que los atacantes descubrieron antes de que el proveedor sepa siquiera de su existencia. Lo normal y por eso se llaman del día cero es que no existen parches para esas vulnerabilidades, por lo cual es muy probable que los ataques tengan éxito.
Con el lanzamiento de macOS Monterey 12.3.1 Apple ha introducido parches para múltiples exploits de día cero. Uno de los exploits parcheados afectó tanto a dispositivos iOS como macOS. Según Apple, el exploit permitió que las aplicaciones maliciosas ejecutaran código arbitrario con privilegios del kernel. Pero no se queda la cosa ahí. Un segundo exploit encontrado en los controladores Intel Graphics, y que solo afectó a macOS, podría conducir a la divulgación de la memoria del kernel.
Ambos fallos fueron descubiertos por un investigador anónimo e informados a la empresa americana. El fin es para que se pongan manos a la obra e intentara solucionarlo, como así ha sido.
También se ha corregido el problema de los Mac con la gestión del Bluetooth. Este sistema se desconectaba del Mac de manera aleatoria y no se sabía muy bien el por qué.
macOS Monterey 12.3.1 ahora está disponibles para todos los usuarios y podemos tener mucha mas información a través de esta página Web.
Lo que tenemos que tener claro es que es muy importante tener los dispositivos actualizados a las últimas versiones debido a que son con estas actualizaciones cuando estamos totalmente protegidos ante posibles vulnerabilidades y fallos que pudiera haber.
Sé el primero en comentar