Ayer fue el día en el que al fin Apple sacó al mundo (y no sólo para los desarrolladores) el esperado nuevo SO denominado macOS Sierra, con numerosas novedades que te hemos ido contando en Soy de Mac. Ahora, conocemos también que la compañía californiana ha actualizado su aplicación para macOS Server.
Éstas, incluirían un conjunto de nuevas características en la versión 5.2, como pueden ser la integración con «Apple School Manager», algunos cambios en el asistente de configuración en algunas aplicaciones, y restricciones de seguridad para el nuevo macOS como el desbloqueo del Mac desde nuestro Apple Watch.
En concreto, los usuarios de macOS Server ahora pueden optar por omitir el nuevo asistente de configuración de Siri en el nuevo Sierra, así como los paneles de configuración de iOS10 para iMessage y FaceTime.
Apodado anteriormente como «OS X Server», la app nos permite disfrutar de «aún mayor potencia en nuestro negocio, oficina en casa o escuela», gracias a la opción de tener un poderosísimo servidor. macOS Server puede hacer que nos sea mucho más fácil compartir archivos, sincronizar contactos, alojar una web, configurar diferentes dispositivos iOS, tener acceso remoto a la red doméstica, y mucho más.
Traemos a continuación, un pequeño resumen de las novedades que incorpora esta nueva versión 5.2:
Administrador de perfiles:
- Integración con Apple School Manager para obtener Managed ID y diversa información.
- Deshabilitar el panel de asistente de configuración de iMessage y FaceTime en iOS10.
- Deshabilitar el panel de asistente de configuración de Siri en macOS Sierra versión 10.12.
- Elegir aplicación por defecto para llamadas de audio, cuentas Exchange y Google.
- Establece restricciones de los ajustes de Bluetooth en determinados dispositivos.
- Establece restricciones para Apple Music, llavero de iCloud, intercambio en Notas, Recordatorios, o LinkedIn para macOS Sierra versión 10.12.
- Establece una nueva opción para autenticación IPSec IKEv2 que especifica la desconexión para VPN por tiempo de espera.
- Restringe la calidad del servicio de la línea rápida de Cisco, activando o desactivando la detección de red utilizada para redes Wi-Fi.
- Restringir el desbloqueo de tu Mac utilizando el Apple Watch.
- Configurar la IP del firewall.
Almacenamiento en caché del servidor, o «Caching Server»:
- Nos da un mayor control sobre la realización de pares.
SMB (protocolo de conexión):
- Mejora de la seguridad, éstas conexiones requieren ahora firma por defecto.
NFS (protocolo de comunicación):
- Se utilizará AES como tipo de cifrado para este protocolo, y estará adaptado a Kerberos.
Xsan5 (área de almacenamiento de red):
- Ahora se incluye soporte para este sistema de archivos.
- Se podrá ver la información de compatibilidad de Xsan antes de actualizar a Xsan5.
Si estuvieses interesado en adquirir macOS Server, y aún no lo tienes, puedes obtenerlo en la Mac App Store por 19.99€. Puedes encontrar información adicional en la página oficial de Apple.