La semana pasada Apple lanzó primera beta publica de macOS Sierra, que realmente es la segunda beta para desarrolladores de esta versión del sistema operativo en fase beta para los ordenadores Mac. Poco a poco se van descubriendo nuevas funcionalidad y opciones que Apple no mencionó en la pasada keynote en la que presentó los nuevos sistemas operativos que llegarán al público en el mes de septiembre.
El desarrollador de Mac, Guilherme Rambo, ha descubierto lo que parece una nueva función integrada en macOS, un nuevo modo oscuro que al parecer y según las diferente pruebas que ha realizado, sería compatible con las aplicaciones desarrolladas por terceros. Actualmente el modo oscuro únicamente está disponible para el menú superior y el dock de OS X.
Lo que resulta curioso de esta novedad es que Apple no ofreció ninguna información al respecto en la pasada keynote. Tampoco lo mencionó en los diferentes talleres que la compañía realizó los días posteriores a la conferencia inaugural. Esto parece indicar que tal vez para Apple no sea una opción realmente interesante ni para los desarrolladores ni para los usuarios, por lo que es probable que en la versión final esta opción ya no se encuentre disponible si realmente está acaba a tiempo y en pleno funcionamiento.
Mediante el uso de controles nativos, Apple será capaz de facilitar la adaptación a un modo oscuro que se puede aplicar fácilmente en todas las aplicaciones de terceros. Apple no ha informado de esta opción entre las novedades de macOS Sierra, así que es posible que no esté listo a tiempo ara el lanzamiento público de la versión final en otoño.
El modo Oscuro en el software es muy popular no solo por que nos ofrece una mejor vista y aspecto, sino que además ayuda a reducir la fatiga ocular sobre todo cuando los usuarios hacemos uso del Mac por la noche, cuando la luz que nos rodea es apenas perceptible.
Sé el primero en comentar