macOS Sierra se apunta a las actualizaciones automáticas

macOS Sierra con Siri ya está aquí, y estas son todas sus novedades

Hace ya mucho tiempo que las descargas automáticas están disponibles para las actualizaciones de las aplicaciones disponibles en la Mac App Store sin embargo ahora Apple lleva este concepto mucho más allá y lo extiende también a su nuevo sistema operativo, macOS Sierra.

Desde ayer, coincidiendo con el lanzamiento de una nueva versión beta de la próxima actualización, el propio siste operativo de escritorio de Apple, macOS Sierra, entra a formar parte de las descargas automáticas para todos aquellos usuarios que aún están utilizando el anterior sistema, OS X El Capitán.

macOS Sierra se descargará sin que te des cuenta

Apple siempre ha querido que todos sus usuarios mantengan sus dispositivos actualizados a la última versión del sistema operativo en vigor, y lo cierto es que su grado de consecución es enormemente elevado. Las plataformas de la manzana mordida, ya sean móviles o de escritorio, no cuentan con ese gravísimo problema de fragmentación con que cuentan otros sistemas. Los usuarios de Apple actualizamos rápidamente nuestros equipos y dispositivos a los nuevos sistemas operativos con el fin de poder probar y disfrutar todas las nuevas características y funciones que Apple nos brinda con cada nueva gran actualización. O para solventar rápidamente los errores y fallos que se han detectado previamente. Pero la compañía desea que estas cifras sean aún mayores y por este motivo ya permite que macOS Sierra esté disponible como una actualización automática.

Como decíamos, el objetivo es evidente. ¿Facilitar las cosas a los usuarios? Sí, eso también. Pero la principal finalidad es que los equipos estén actualizados. Con las actualizaciones automáticas de macOS Sierra, ahora los usuarios que aún utilicen OS X El Capitán, se sentirán más animados a actualizar sus equipos.

Cómo funcionan las actualizaciones automáticas de macOS Sierra

Si ya tenemos habilitadas las descargar automáticas para la Mac App Store en nuestro equipo Mac, macOS Sierra se comenzará a descargar por sí solo en tu ordenador tan pronto como esté disponible. Para los usuarios de OS X El Capitán, la descarga ya habrá comenzado dao que no han actualizado aun. Eso sí, a pesar de que la descarga es automática, su instalación requerirá del permiso expreso del usuario.

Apple compartió esta novedad con el sitio web The Loop y afirma la compañía que macOS Sierra únicamente se descargará en aquellos equipos que cuenten con las especificaciones técnicas requeridas por el nuevo sistema operativo y que, además, cuenten con la cantidad libre de espacio de almacenamiento necesario.

Apple también está siendo inteligente acerca de la descarga. Si su equipo tiene poco espacio, macOS Sierra no se va a descargar. Además, si se ha descargado y el espacio de su equipo comienza a reducirse, la descarga será borrada automáticamente.

Por tanto, para que esta característica funcione de la forma adecuada, será necesario disponer de espacio suficiente en nuestro Mac. De esta forma no debemos preocuparnos porque la actualización nunca nos dejará sin espacio de almacenamiento.

¿Y si no quiere utilizar la descarga automática de macOS Sierra?

La opción de descarga automática es eso, una opción, por lo que podrás deshabilitarla cuando lo desees. Los usuarios que no deseen que macOS Sierra se descargue de forma automática en sus equipos y que luego el sistema les pregunte si desean hacer la instalación ahora o más tarde, tan sólo deberán desactivar la función de descargas automáticas desde Preferencias del Sistema.

Para ello, abre la aplicación «Preferencias del sistema» en tu Mac, pulsa sobre la sección «App Store», y descarga la casilla correspondiente a «Descargar nuevas actualizaciones disponibles en segundo plano».

macOS Sierra se apunta a las actualizaciones automáticas

A partir de ese momento, si deseas actualizar deberás seguir el procedimiento habitual hasta ahora: abrir la Mac App Store y acudir a la sección «Actualizaciones» en el menú superior. Personalmente, recomiendo que aquellos usuarios que cuenten con una conexión a internet «regular», desactiven esta opción pues si la descarga se inicia mientras realizas un trabajo importante o ves el capítulo de tu serie favorita, podrías sufrir interrupciones.

Las descargas automáticas de macOS Sierra se implementarán a todos los usuarios a lo largo de la semana.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.