macOS Ventura requiere que en los MacBooks des permisos antes de usar un accesorio USB-C

Stage-Manager

Poco a poco iremos publicando las novedades que por motivos obvios de tiempo no se explicaron en la conferencia inaugural de ayer, y que los desarrolles van publicando a medida que se las van encontrando en la primera beta de macOS Ventura que fue liberada tras acabar la keynote de presentación de la WWDC de este año.

Una de esas novedades se refiere a la seguridad. Cualquier accesorio que conectes en los puertos USB-C y Thunderbolt de tu MacBook estará bloqueado hasta que no le des permiso para que pueda acceder a tu ordenador.

Una nueva característica referente a la seguridad se acaban de encontrar los desarrolladores que se han instalado en sus equipos de prueba la primera beta de macOS ventura. Cuando han querido usar un dispositivo conectado a un puerto USB-C, han tenido que darle permiso explícitamente para que pueda acceder al Mac.

A partir de ahora, los MacBook con un procesador Apple Silicon pedirán a los usuarios su consentimiento antes de que un accesorio USB o Thunderbolt externo pueda comunicarse con macOS. Lo que esto significa es que cuando conectes un accesorio USB o Thunderbolt a tu MacBook, tendrás que darle permiso explícito para que funcione con macOS.

Dicha nueva norma de seguridad no se aplica a los adaptadores de corriente, pantallas independientes o conexiones a un concentrador aprobado por la compañía. Sólo se aplica a los concentradores y accesorios no certificados que solicitan acceso a los datos del Mac.

Esta nueva norma pretende evitar problemas como los que hubo no hace mucho con los MacBook. Apple tuvo que lanzar el año pasado una actualización de macOS después de que algunos usuarios de MacBook Air y MacBook Pro dañaran sus portátiles mediante el uso de un concentrador USB-C no autorizado. De esta manera, se pretende evitar problemas de compatibilidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.