MacPaw inaugura un nuevo Museo de Mac en Kiev, Ucrania

MacPaw inaugura un nuevo Museo de Mac en Kiev, Ucrania

Si eres un fan de Apple y de sus productos, y estabas pensando en realizar un viaje durante las próximas vacaciones, probablemente Ucrania se una buena elección, y más en concreto su capital Kiev. Y no sólo porque podrás disfrutar de la cultura y belleza de este bello país a caballo entre la cultura europea y la cultura ruso, sino también porque allí se encuentran las oficinas de MacPaw, una compañía desarrolladores de aplicaciones muy populares para Mac, que acaba de abrir un nuevo Museo de Mac abierto para todo aquel que lo desee visitar.

La apertura oficial del nuevo Museo de Mac en Kiev (Ucrania) se produjo ayer jueves día once de mayo a mediodía; su objetivo principal no es el de acumular productos vintage sin sentido, sino «inspirar a técnicos y niños» a través de una colección de «reliquias» que supone todo un viaje a través de la historia del Mac y de Apple.

Un Museo de Mac para inspirar

Tal vez a muchos de vosotros no os suene demasiado el nombre de MacPaw sin embargo, si os menciono «Clean My Mac», «Gemini» o «Setapp», la cosa cambia. Efectivamente, MacPaw es una compañía de origen ucraniano dedicada al desarrollo de aplicaciones para macOS tan populares y utilizadas como las que os he mencionado. Y ahora sus responsables han decidido invertir parte de sus beneficios en dar a conocer la cultura Mac a estudiantes, desarrolladores y a todo aquel que lo desee. Por este motivo, ayer se inauguró en las oficinas de MacPaw en Kiev (Ucrania) un nuevo Museo de Mac.

Echadle un vistazo a este breve vídeo promocional, y a continuación os cuento todos los detalles acompañados por una increíble galería de imágenes.

Esta es la historia del Museo de Mac

En agosto del año pasado salió a subasta la colección de equipos vintage de Apple propiedad de Tekserve. Para quien no lo sepa, Tekserve era una tienda de reparaciones especializada en equipos Mac que, desde 1987, había estado sirviendo a los ciudadanos neoyorquinos desde su localización en Manhattan. Durante casi tres décadas (29 años) Tekserve se convirtió en todo un referente, en «la tienda original de Apple», por lo que su cierre causó un gran impacto en los clientes y usuarios.

Tekserve guardaba una increíble colección de ordenadores Mac antiguos entre los cuáles se encontraban un NeXT Cube, un Mac del 20º Aniversario; un iMac original, un iBook de 1994, un PowerMac G4, PowerBook G4 en aluminio, iBook, un Powerbook de 12 pulgadas, un eMac, un iMac G5, un Powerbook G3 y un Macintosh 128k firmado por el propio Steve Wozniak. Tal y como señalan los responsables de MacPaw, todos y cada uno de estos y otros elementos de la colección «representan hitos en la evolución de Mac en diseño y tecnología».

Cuando la colección fue subastada el pasado verano, MacPaw adquirió online y de forma secreta esta colección «rara de computadoras icónicas de Apple» de Tekserve por un total de 47.000 dólares. En cuestión de unas pocas semanas, la colección fue enviada desde Nueva York a Kiev con la idea de crear un Museo de Mac en su oficina.

La colección

El Museo MacPaw es, por lo tanto, una colección ubicada en una oficina, por lo que es notablemente diferente a un museo convencional. La gran diferencia, al margen de su tamaño, es que no se encuentra abierto al público en general sin embargo, la compañía organiza con mucha frecuencia eventos en su oficina por lo que us invitados y asistentes podrás visitarla. Además, MacPaw también organiza «tours» para que los niños puedan «ver la colección de Mac e inspirarse».

En la actualidad, el Museo de Mac de MacPaw consta de un total de 70 artículos, 40 de los cuales proceden de la Colección Tekserve Mac. En el resto de la colección se incluyen artículos que ya eran propiedad de MacPaw como:

  • Una colección completa de todos los modelos de iPhone (hasta el actual).
  • La colección de carteles «Think different».
  • El libro «Designed by Apple in California».
  • El libro ICONIC
  • El primer teclado con el cual fue escrito el código de la app CleanMyMac.

Oleksandr Kosovan, CEO y Fundador de MacPaw y Setapp CEO, ha declarado que la empresa no habría podido comenzar ni existir sin Apple y su cultura inspiradora, motivo por el cual comenzaron a coleccionar artículos de la manzana, como un tributo de admiración al diseño e ideas de Apple. «Apple cambió mi vida de muchas maneras. Impulsado por la visión de Steve para productos mejores y más sencillos, pude implementar estas ideas en el desarrollo de nuestros productos. No puedo decir gracias a Apple lo suficiente como para pagar este gran homenaje a la historia de los productos icónicos de Apple».

La colección está «abierta» en el sentido de que MacPaw acepta donaciones de equipos y ordenadores vintage de todo aquel usuario que desee ver su modelo único expuesto.

Y dado que la gran mayoría de nosotros no podrá viajar a Kiev para admirar este Museo, os dejo con una amplia galería de imágenes que me han facilitado desde MacPaw. ¡Thank you Julia!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.