MagC, resucitando el MagSafe en los nuevos MacBook y MacBook Pro

MagC un MagSafe renovado

Una de las características que más echan de menos los actuales usuarios de los portátiles de Apple es el popular MagSafe, ese conector magnético que de tantas caídas al suelo ha librado a infinidad de MacBooks.

Sin embargo, llegaba la nueva hornada de portátiles (menos pesados, más delgados, con nuevo teclado, etc.), pero que todos ellos se alimentarían a través de los diferentes puertos USB-C de los que disponen en sus laterales. La compañía MagicContinued ha pensado que el invento de Steve Jobs no debía quedar en el olvido y han lanzado MagC.

MagC es un adaptador que permitirá unir los dos mundos: USB-C con MagSafe. Es decir, MagC es un adaptador que consta de dos partes: la primera va conectada permanentemente al puerto USB-C del MacBook, mientras que la otra parte se colocará en el cable USB-C del cargador del portátil. Esta segunda parte consta de una parte magnética que se enganchará con la pieza anclada en el puerto de conexión. En definitiva: tendremos de vuelta al MagSafe de antaño.

Pero, ojo, porque las bondades de MagC no quedan aquí. Es cierto que en los modelos MacBook Pro tenemos más posibilidades, pero en los pequeños MacBook de 12 pulgadas la situación cambia. Y si ocupamos uno de sus puertos con el MagC, perdemos oportunidades de hacer funcionar otros equipos.

Pues la solución es hacer que a través del adaptador también funcionen para transferencia de datos o para la salida de vídeo. Sí, necesitaremos de un adaptador para ello, pero seguramente en el caso del MacBook ya contamos con más de uno. MagC es un invento que se ha financiado completamente a través de Indiegogo. Su meta se ha conseguido y las primeras unidades llegan a  sus dueños este mismo mes de diciembre. El precio de cada unidad es de 29 dólares (unos 25 euros al cambio).

Más info y compra: Indiegogo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      JL dijo

    No saben ya cómo vendernos la burra, me cambian la entrada para luego venderme un cambio al antiguo, sois la leche, quillo…