Para ampliar la memoria de nuestros MacBook siempre podemos usar un disco duro externo y llevarlo con nosotros a todos lados o usar el almacenamiento disponible en la nube, entre otras opciones. Algunas de estas opciones llegan en forma de tarjeta similar a las SD de toda la vida y se acoplan perfectamente en nuestros MacBook ofreciendo un espacio extra donde almacenar copias de seguridad o documentos. En la actualidad ya tenemos disponibles algunos modelos de estas SD de almacenamiento extra para nuestras maquinas, la JetDrive Lite o la Nifty MiniDrive son un par de ejemplos y ahora llega otro interesante proyecto en Kickstarter que si bien cumple las mismas funciones que las mencionadas anteriormente, en este caso nos ofrece la posibilidad de usar una tarjeta microSD que ya tengamos en casa.
Este nuevo Magny Drive que podemos encontrar en Kickstarter tiene la parte exterior en metal y permite extraerlo de forma sencilla (gracias a su imán incorporado) de nuestro Mac usando el propio cable de alimentación MagSafe y no tener que usar un clip o alambre para ello. Queda totalmente integrado en el Mac como se puede ver en el vídeo de presentación que dejamos a continuación.
Además este es un proyecto que tiene varias opciones para el ‘backer’ ya que se ofrece la opción de participar en un modelo llamado Magny Pro, el cual nos ofrece la posibilidad de llevarnos 128 GB de memoria flash integradas en la SD y también tienen una opción Gold edición limitada. Podemos acceder a la Magny desde 35 dólares más gastos de envío si estamos fuera de Estados Unidos.
Este es un nuevo proyecto que acaba de nacer, le quedan unos 25 días para llegar a su fin y esperan alcanzar los 12.000 dólares para empezar con la producción en masa. Dejamos el enlace por si te apetece participar en el proyecto de este Magny Drive o simplemente quieres curiosear un poco más sobre el proyecto.