El «MagSafe» vuelve a los Mac. En este caso al iMac

Cargador iMac

Cable trenzado para el cargador del nuevo iMac y conector con imanes. Y es que podemos decir que luego iMac añade una especie de MagSafe para la carga del equipo, no es realmente denominado como MagSafe por parte de Apple pero funciona mediante imanes.

Los cables actuales del iMac ofrecen una conexión limpia en la parte trasera mediante un cable grueso que va conectado directamente a la pared sin necesidad de transformador, en este caso los nuevos modelos si requieren de un transformador que además servirá para conectar el cable Ethernet en caso necesario.

El iMac no se caerá si tropiezas con su cable

Puerto carga iMac

Aunque todavía no tenemos contacto con el nuevo equipo de Apple para verificar si esta conexión mediante imán es lo suficientemente fuerte como para aguantar un accidente, podemos decir que el los cables que van conectados mediante imanes suelen ofrecer una seguridad extra al usuario.

Importante destacar que los cables que añaden estos nuevos iMac son lo suficientemente largos como para que cuelguen detrás de la mesa por lo que pasar por al lado y tropezar con el cable no es algo tan extraño. Más si tenemos en cuenta que algunos de estos iMac quedan expuestos en la parte delantera del escritorio. El peso de este nuevo iMac también influye puesto que los menos de cinco kilos que pesa luego equipo pueden hacer que éste caiga de forma accidental tras arrastrar el cable por ello la importancia de utilizar el MacSafe o mejor dicho cable de carga con imanes.

Tenemos ganas de estar delante de uno de estos iMac para ver cómo se conecta y desconecta este nuevo cargador y ver las dimensiones del transformador que en principio tiene que ser bastante grande.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.