¿MagSafe para los nuevos MacBook Pro? Sí, gracias.

Cable MagSafe MacBook-Pro

Los tiempos cambian y con ello la tecnología y es que aunque Apple haya creado modas como el conector MagSafe en todos sus portátiles como un conector estrella y muy seguro que se desconectaba del equipo ante un tirón del cable de alimentación evitando caídas accidentales de os ordenadores, dichas ideas terminan por caducar y desde los MacBook de 12 pulgadas Apple decidió eliminar ese tipo de puerto en pro del nuevo puerto USB-C. 

Sin embargo fabricantes de accesorios que se niegan a que eso cambie dan la posibilidad a los usuarios que o deseen de dotar de forma externa del concepto del MagSafe mediante un modelo de cable que añade esta opción a cualquier ordenador con un puerto USB-C disponible. 

La decisión de Apple de pasar completamente al USB-C se encontró con reacciones mixtas después del lanzamiento de los modelos MacBook Pro rediseñados el año pasado, con la eliminación de MagSafe cargando un notable punto de discordia. Hemos visto algunas empresas de terceros que intentan cargar magnéticamente, pero en general tienen sus limitaciones. Sin embargo, una nueva solución del fabricante de accesorios Vinpok apunta a resolver los problemas de todos.

Vinpok afirma que su cable USB-C magnético Bolt-S es el «primero del mundo» con soporte para los 87 W de potencia necesarios para cargar el MacBook Pro de 15 pulgadas. Esto no debe tomarse a la ligera, ya que Griffin tiene técnicamente un cable USB-C magnético de 100W.

Sin embargo, la solución de Vinpok es mucho más elegante y similar a la de Apple que la de Griffin. El Bolt-S funciona casi de la misma manera: inserta un pequeño dongle magnético en su MacBook y el cable USB-C luego se conecta a eso. Todavía no es tan transparente como la tecnología patentada MagSafe de Apple, pero el adaptador de Vinpok es significativamente más pequeño que otras soluciones.

Bolt proporciona la manera más fácil de conexión instantánea ya que está equipado con un imán de fuerte magnetismo. Nuestro diseño de liberación rápida también le permite desconectar sus dispositivos convenientemente para evitar que su computadora portátil se arrastre fuera de la mesa.

Bolt es un cable magnético USB-C exquisito e impresionantemente duradero que facilita y acelera la carga con su MacBook, MacBook Pro y cualquier otro dispositivo USB-C como notebooks, tabletas y teléfonos inteligentes.

Todo esto ya nos lo contó nuestro compañero Jordi allá por julio de 2017 y hemos querido recordarlo porque ahora tenemos un precio excepcional y es que la empresa ha decidido disminuir sustancialmente su precio. 

Si quieres pedir uno o conocer más detalles de esta maravilla de cable puedes visitar la siguiente web.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Adrian Fernández dijo

    Para mi una gran perdida en los nuevos modelos y algo distintivo y revolucionario que tenia únicamente apple en sus portátiles