El malware en macOS existe pero cae este 2020 según Malwarebytes

Malwarebytes

Es evidente que el malware existe para todos los equipos, sean con sistema operativo Windows o macOS. Esto no es algo nuevo para nosotros pero es cierto que en macOS siempre hemos tenido «algo más de seguridad» por las decisiones tomadas por Apple, aunque siempre ha existido malware para macOS y siempre existirá.

En este caso según un estudio realizado por la firma Malwarebytes, la cantidad de malware que han detectado durante este pasado 2020 fue un 38% menor que en 2019. Para los usuarios del sistema operativo Windows las cifras también son positivas pero algo inferiores, en este caso se aprecia un descenso del malware del 12% en total contando los usuarios y las empresas.

Malwarebytes

El malware suele estar relacionado con paginas en las que el usuario acepta todo sin tener en cuenta nada, con pocas pero alguna app pirata que se descargan en el Mac y lógicamente con algunas utilidades piratas que se instalan en el equipo y lo infectan. El malware mayormente en los Mac se relaciona con notificaciones falsas o publicidad que no se puede eliminar del equipo, pocas veces el malware afectará a tus datos privados pero es cierto que el 1,5% de todo el malware que se detecta podría ser realmente peligroso para el usuario.

Sobre los lugares o países en los que más se detecta el malware en los Mac lógicamente está Estados Unidos. Allí la cantidad de equipos de Apple supera a la media habitual en el resto del mundo y es lógico que se detecte mucho más allí. Le sigue Reino Unido, Canadá y Francia, en este ranking de detecciones. Por otro lado en nuestro país se han detectado unas 747 amenazas. Sea como fuere estos datos reflejan un descenso elevado de las mismas y claramente indican que el malware existe, pero que fue menor en los equipos de Apple durante el 2020.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.