Malwarebytes encuentran un nuevo malware en OS X

Malware Mac-Hacking-0

Thomas Reed, el investigador principal de la firma Malwarebytes, anuncia un nuevo malware en una aplicación. En esta ocasión se trata de un malware que afecta directamente a los Mac mediante el acceso la aplicación Advanced Mac Cleaner y ofrece al usuario una solución a problemas falsos a cambio de la compra de un software específico para ello. Lo cierto es que podemos decir que se trata de una especie de «spam» de otras aplicaciones introducido dentro de esta para que los usuarios más inexpertos compren ese software.

Este malware se instala en el Mac y después de ello haciéndose pasar por una herramienta de limpieza nos pedirá la descarga previo pago de otros programas de limpieza para nuestro equipo. El archivo que se oculta en Advanced Mac Cleaner (software desarrollado por PCVARK) se hace propietario de unos 230 tipos de archivos de nuestro Mac y esto quiere decir que para acceder a ellos el usuario pasaba antes por el malware y este le exigía la herramienta de pago para su apertura.

malware

En realidad este tipo de malware se puede detectar a simple vista por cualquier usuario, pero es evidente que no todos los usuarios tienen la experiencia o están tan pendientes de lo que nos pide un software para funcionar y es posible que más de uno fuera engañado. En la foto superior se puede ver actuando al malware que nos lleva directamente a una web en vez de llevarnos a la Mac App Store (imagen superior) para comprar esa supuesta aplicación accediendo a una web llena de anuncios, banners y demás, así que es fácilmente reconocible.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.